Motorola patenta una pantalla para smartphone que se repara sola con calor

Una cosa es que una pantalla resulte resistente… y otra muy distinta que sea capaz de repararse sola. Justo esto segundo es lo que persigue Motorola con su última salvoconducto registrada, en la que es posible ver cómo la firma imagina un panel para teléfonos fabricado con los ya conocidos polímeros de memoria -un material capaz de objetar a un estímulo para recuperar su forma tras haberla perdido- al que se le puede aplicar calor para reparar algunos daños sufridos.

Dicho calor sería generado ausencia menos que el propio terminal, que contaría con una aplicación en la que se puede escoger la zona en la que hace error la reparación, aunque igualmente valdría una fuente externa (como el calor humano) para conseguir el mismo fin.

Sin duda suena efectivamente increíble el poder disfrutar de una tecnología así, en exclusivo para aquellos manazas que siempre terminan con diversos arañados en sus equipos. A pesar de ello hay que recapacitar que se tráfico de momento de una solicitud de salvoconducto, de forma que no existen garantías de que Motorola o su compañía religiosa, Lenovo, se decidan finalmente a desarrollar poco así. También hay que tener en cuenta que el tacto del panel podría ser muy desigual, lo que podría cambiar la experiencia del sucesor al tocar el teléfono, y que el empleo de los citados polímeros podrían ayudar con algunas reparaciones pero no con todas las que necesite la pantalla de un teléfono.

Aún con todo ello, no vemos el momento de que Motorola confirme poco así. Será cuestión de paciencia.

motorola patente


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales