MIT crea robot que puede imprimir casas en 3D

Ver en YouTube

La humanidad vive en un momento histórico donde cada día parece más factible que un día no muy lejano los robots lleguen a tomar los trabajos de todos. Y pareciera que para reafirmar esta idea el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha creado un autómata albañil capaz de promover casas enteras en un tiempo récord.

Utilizando un diseño base de dos brazos, un sistema de preceptor láser y tecnología de impresión 3D, el autómata del MIT, es capaz de construir viviendas completas de hasta 15 metros de satisfecho, en menos de 14 horas.

Este invento, descrito a profundidad en la más nuevo estampación de Science Robotics, prácticamente no requiere de intervención humana una vez que ha sido instalado y se ha configurado el patrón de construcción.

El autómata cuenta con un padrino hidráulico principal, montado en una plataforma motorizada, apoyado por un padrino eléctrico más pequeño, diseñado para los movimientos de detallado más finos.

El equipo del MIT programó la máquina, potenciada con energía solar, para rociar un material de construcción en forma de espuma, capa por capa, utilizando los mismos principios de la impresión 3D.

Al final, se logró construir una estructura similar a la de un iglú con muros de más de 3 metros de valor, poco lo suficientemente prócer como para mantener a una comunidad.

La idea es utilizar este autómata para promover viviendas eficientes de bajo costo en tiempo corto.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales