MIT crea inteligencia artificial que mejora la calidad del video en Netflix y YouTube

Esta clase de IA no da miedo.

A pesar de los temores latentes acerca de los riesgos que se adquieren con el uso de sistemas de Inteligencia Artificial (IA), ocasionalmente surgen algunas aplicaciones de esta clase de tecnología que resultan de gran ayuda, a la par que son inofensivas.

Tal es el caso de Pensieve, la nueva plataforma de IA desarrollada por investigadores del MIT, capaz de optimizar a niveles inimaginables plataformas de video como YouTube y Netflix, mejorando la calidad de imágen y reduciendo al exiguo los fortuna demandados.

Los algoritmos aplicados por la inteligencia industrial de Pensieve son capaces de incrementar en un 25% la calidad del video transmitido por ambas plataformas, a la par que reduce en un 30% la demanda del buffering, permitiendo un uso más fluido y sin trabas en cualquier equipo.

El secreto de Pensieve es simple. La inteligencia industrial de la plataforma aplica algoritmos de estudios obligatorio que analizan al instante las condiciones de la red y la clase de Adaptive Bitrate (ABR) utilizado por el sistema de streaming, de modo que pueda articular el mejor seguridad para transmitir el video sin pausas.

Pero la lectura contemporáneo de Pensieve mostraría sólo una parte de lo que sería capaz de hacer el sistema, ya que se tiene la idea de desarrollar algunas otras funciones más complejas, que todavía resultan un tanto intrusivas y ya no tan confiables.

Por ejemplo, si el usufructuario se encuentra en un tren y está a punto de entrar a un túnel, la inteligencia industrial puede situar mediante GPS la distancia restante antiguamente de perder la señal de conexión y juntar video en buffer para no pausar la transmisión de contenidos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales