Mira cómo imagina la NASA tu llegada a Marte en el 2030

Puede que ese sueño que tenías de pequeño de datar a ser cosmonauta se encuentre ya un poco fuera de tu inteligencia, pero no por ello vas a quedarte sin habitar la experiencia de poner un pie en la mismísima Marte. Lo que lees. Una experiencia de realidad virtual, aprobada por la NASA y bautizada como “Mars 2030” (Marte 2030), acaba de lanzarse para HTC Vive, Oculus Rift y PC mediante Steam, gracias a la cual vas a poder ponerte en las botas de un cosmonauta y explorar hasta 24 kilómetros de superficie del planeta rojo. Estas imágenes están basadas en capturas reales de la superficie del planeta, tomadas por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) de la nave Mars Reconnaissance Orbiter.

Disponible en nulo menos que resolución 8K, la experiencia te permitirá sentirse como un auténtico explorador, pudiendo recorrer la superficie de Marte, cosechar muestras y hasta analizarlas bajo el microscopio en tu hábitat. Una vez analizado algún especimen hasta podrás despachar los hallazgos a la Tierra como hacen los astronautas de verdad. En la pantalla de tu casco verás datos biométricos y diferentes medidores que se encargarán de darle asimismo otro punto más de autenticidad y realismo a la delegación.

Mars 2013” tiene un coste de 15 dólares para las tres plataformas mencionadas -aún no está para PlayStation VR, pero estará adecuado para la PS4 “pronto”, dicen. Ya puestos, adecuadamente podrían echarle imaginación los desarrolladores y difundir una extensión de “Plantación de patatas“, ¿no crees?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales