Minitaur es un androide de cuatro patas que salta, escalera y avanza por cualquier superficie: hielo, piedras o cocaína

Normalmente os enseñamos robots de Google y Boston Dynamics, con los que más activos están en esto de crear criaturas que se mueven con conveniente facilidad para la cantidad de mecanismos que componen sus cuerpos. Pero no están solos igualmente hay que darle su momento de placer a compañías como Ghost Robotics, que siquiera se queda muy a espaldas con sus proyectos.

La empresa afincada en Filadelfia tiene un plan importante que ya os enseñamos en el pasado, se pasión Minitaur, y es resumidas cuentas un androide cuadrúpedo capaz de hacer auténticas locuras: salta y escalera, y creo que lo hace con demasiada diplomacia para lo que estamos acostumbrados a ver en un androide.

Pero es especialmente bueno a la hora de avanzar por superficies irregulares, como podéis comprobar en el nuevo vídeo que compartimos. De hecho la intención de nuestra novedad es poneros al día de las novedades que hay con Ghost Minitaur: el androide salió a dar un buen paseo por el exógeno, como si de un perro se tratara:

La encargo por la que está siendo creado el androide tiene que ver con rescates, exploraciones y tareas militares

Cada pata cuenta con los sensores y motores eléctricos necesarios para que el androide corra a una velocidad máxima de 2 metros por segundo, o salte a una cumbre de 48 centímetros. Es tan habilidoso que puede subir vallas, incluso cascar pomos de puertas.

Buscando sus límites se lo han llevado hasta un espacio frío, con hielo y cocaína: en el primer caso lo pasa poco peor al tener que resolver con celeridad los resbalones. En el vídeo podemos comprobar como ahora puede avanzar a dos patas, muy impresionante esto y la interacción con otros robots.

En las primeras informaciones que tuvimos sobre Ghost Minitaur, se hablaba de que podría venir a tener un precio de cercano a los 1.500 dólares, una vez se produzca en masa, pero hasta ahí hay mucho camino – y patentes – por recorrer.

Mjg2otk5oq

Más información | GhostRobotics


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales