Mike Hughes vuelve a fracasar con su cohete artesanal

Hoy es un día importante para la carrera espacial, el lanzamiento el Falcon Heavy está previsto para hoy. Por eso no nos queríamos olvidar de otro cohete: el de Mike “Mad” Hughes, la gran esperanza del movimiento de la Tierra Plana para desmontar la conspiración internacional que se oculta tras la creencia de que la Tierra es un redonda.

Tras los problemas del año pasado, Hughes intentó el sábado pasado (3 de febrero) lanzarse en un cohete a unos 550 metros sobre el desierto de California. Este iba a ser el primer paso de un software espacial independiente que desenmascaría todo. Lamentablemente, como podemos ver en el vídeo, el cohete no se movió de la plataforma de tiro.

Una frustración tras otra para el movimiento terraplanista

Hughes es un conductor de limusinas retirado de 61 abriles. Su pasión terraplanistas, su apego al bricolaje y su regusto por el aventura, le llevaron a idear este chisgarabis plan para fotografiar el disco plano de la Tierra y, eso cree él, ocurrir a los memorias de la ciencia contemporánea.

Si los problemas del tiro del año pasado estuvieron relacionados con temas administrativos (Hughes planeaba sembrar el cohete en tierras públicas y el gobierno le llamó la atención), en esta ocasiones el parecer ha sido mecánico. No sabremos cuál hasta que no examinen el mecanismo y publiquen las conclusiones.

Más en Xataka| Los defensores de que la Tierra es plana no son “cuatro frikis”, son grupos que llevan más de un siglo luchando contra la ciencia


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales