Mientras Disney dice que nunca fueron hackeados, los hackers ahora amenazan con filtrar ‘Star Wars: The Last Jedi’

¿Todo es un simulación o en ingenuidad los hackers tienen guardado poco más voluminoso? Esto es lo final que ha ocurrido adentro del tema del supuesto hackeo a Disney, donde un colección de hackers (crackers en este caso) asegura tener en su poder la copia de una próxima película del estudio. El pasado 15 de mayo surgía la noticia de que la película secuestrada era la nueva de ‘Piratas del Caribe‘, por la que pedían un rescate en bitcoins para no filtrarla y hacerla pública ayer de su estreno.

Hoy la nueva película de Johnny Depp se ha estrenado y al final no se supo mínimo más del supuesto secuestro. Hasta hace unas horas cuando el CEO de Disney, Bob Iger, declaró que nunca fueron hackeados y todo había sido un simulación. Y ahora los hackers vuelven a aparecer en secuencia para dar certeza a sus amenazas, diciendo que la película secuestrada es ni más ni menos que ‘Star Wars: The Last Jedi’, por lo que esto empieza a tomar una nueva dimensión.

Las amenazas continúan, pero aún no hay pruebas fehacientes

Bob Iger recientemente mencionó que según sus investigaciones nunca fueron hackeados: “Sí, recibimos la amenaza del robo de una de nuestras películas. Decidimos tomarlo en serio pero no reaccionamos de la manera que nos pedía la persona que nos estaba amenazado. No creemos que esto haya sido real, la prueba es que nada ha pasado.”

Pero esto no ha terminado, ya que el supuesto colección de hackers se ha puesto en contacto con TorrentFreak, a petición del sitio, para dar más detalles de esta amenaza y dar certeza de sus actos. El colección se autodenomina ‘EMH’ y han enviado una captura del correo que se envió a Disney el pasado 1 de mayo, donde mencionaban que la película secuestrada era el Episodio VIII de Star Wars por el que pedían una cantidad mensual en bitcoins a cambio de no hacerla pública.

Disneyemail1

El correo habría sido enviado el Departamento de Comunicación de Disney y en él se pedía un primer plazo de 1 bitcoin para el miércoles 3 de mayo, y después 2 bitcoins cada mes hasta septiembre. Si las condiciones se cumplían, los hackers prometían eliminar la copia el 1 de septiembre, es caso contrarío filtrarían los primeros 5 minutos de la película, y después 25 minutos. Si aún así no recibían el plazo, filtrarían la película completa.

Según los hackers, lo que tienen en su poder es un ‘workprint’, es afirmar, una copia sin terminar a la que le descuido la música, muchos de los existencias, créditos y corrección de color. Una copia que habrían conseguido gracias a un empleado de Lucasfilm que trabaja en el sección de post producción, por lo que se desecha la teoría del hackeo a los servidores de la compañía.

Además de esto, EMH asegura que han recibido respuesta por parte de Disney solicitado una prueba de la película, por lo que decidieron expedir en captura en desestimación resolución y contar la trama de la película. Algo que al parecer no fue suficiente para Disney ya que según explican los hackers, un habituado en seguridad digital se puso de nueva cuenta en contacto con ellos para mencionar que esa prueba no era suficiente para determinar si se trataba del Episodio VIII.

Cabe mencionar que Disney en ningún momento ha confirmado este intercambio de correos y lo único que proviene de la compañía son las declaraciones del CEO mencionando que nunca fueron hackeados. Por otro costado, EMH dicen estar a la calma de las nuevas reacciones de Disney, y que en caso de que no haya respuesta veremos los primeros cinco minutos de la película en los primeros días de junio.

Star Wars Last Jedi


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales