Microsoft ya tiene amigos con los que crear portátiles Windows 10 con hardware ARM y conectividad LTE: ASUS, HP y Lenovo

Aunque se hizo oficial a finales del año pasado, que ARM y Windows 10 vayan a funcionar juntos no será poco en realidad interesante hasta que lo podamos comprar y evaluar, ya que hay muchas dudas sobre el rendimiento actual que puede tener el hardware. Queremos conocer qué se puede hacer con un ordenador con un Snapdragon interiormente.

Para conmover a ese punto interesante tendremos que esperar a finales de año, cuando Microsoft asegura que tendrá el sistema funcionando en ordenadores portátiles, que es el circunstancia ideal para comenzar con las operaciones en el mundo ARM. Para que la prórroga no se hiciera infinita, en el pasado BUILD nos estuvieron enseñando cositas, en vídeo.

Lo que vimos es que a día de hoy es posible, Windows 10 se ejecuta sobre hardware ARM, al tiempo que nos confirman que las aplicaciones x86 existentes van a funcionar en esta configuración. Pero aquello era un equipo prototipo, falta que se puede considerar un producto final, sin marcas ni logos.

ARM se estrena en portátiles

Esto no va a cambiar con nuestra informe de hoy, pero sí podemos destacarse que a esto de los “ordenadores ARM con Windows 10” se apuntan mucha multitud importante: se ha informado en el Computex 2017 que ASUS, HP y Lenovo serán socios.

Dell y Samsung estuvieron apoyando la aparición de Windows RT, ahora no se montan en el barco

Como es habitual, a Microsoft no le faltan amigos en sus nuevas aventuras, otra cosa es que luego echen el resto. A estos socios puede que no les guste, pero creo que la mejor opción sería que los de Redmond montaran su propio producto, una especie de Surface ARM.

Daiis1rw0aa9ylz

Lo que sí parece claro es que Snapdragon 835 de Qualcomm será el cerebro de los ordenadores que confeccionen estas marcas. Alguno podría pensar que a finales de año es tiempo para pugnar con un Snapdragon nuevo, pero parece que los kits de avance y todo lo que tienen progresista lo están haciendo con el 835.

Tenemos que apuntar que Microsoft es la que quiere tener pronto poco tangible a finales de año, pero esto no implica que ASUS, HP o Lenovo tengan sus productos preparados. Siendo realistas, seguro que alguno se marcha al año que viene.

Dispositivos LTE

Esto es cosa de Qualcomm y prioridad para Microsoft. Aprovechando las facilidades de la plataforma Snapdragon, los ordenadores utilizarán el módem X16 de Qualcomm, que ofrece conectividad gigabit LTE.

Snapdragon 835 Und Windows 10

No todo es ARM, según nos cuenta la gente de Verge, Microsoft tiene peculiar interés en que los equipos portátiles con Windows 10 tengan la mejor conectividad inalámbrica. No sabemos qué tal le sentará todo esto a Intel, esperemos que esté adecuadamente metida en el asunto.

Microsoft trabaja codo con codo en el soporte LTE con las operadoras AT&T, T-Mobile, Vodafone, EE, Three, y BT. Y con los fabricantes HP, Asus, VAIO, Dell, Xiaomi, Lenovo, y Huawei.

Más información | Qualcomm


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales