Microsoft sigue apostando por la realidad mixta y está trabajando en sus controladore

Ayer pasamos la tarde atendiendo al evento de Microsoft, pero la BUILD 2017 aún no ha terminado y hoy incluso nos traen novedades tanto de software como de hardware. Ahora Microsoft anuncia que están trabajando en sus controladores de movimiento para existencia mixta, aunque confiando en terceros para su fabricación.

El anuncio viene unos meses a posteriori de que nos presentasen unas nuevas gafas de realidad mixta fabricadas por Acer, que tienen compatibilidad con Windows 10, Xbox e incluso Project Scorpio. Ahora acento de los mandos como complemento a éstas, aunque de momento no hay demo en la BUILD del hardware.

Más que unos mandos, una plataforma

Lo que de momento sabemos es que Microsoft rebusca que la experiencia inmersiva de la existencia mixta vaya más allá de lo visual y el audio, complementando las antiparras o headsets con estos mandos que soportan seis grados de arbitrio de movimiento. Según recogen en VentureBeat, Terry Myerson (vicepresidente ejecutante del rama de Microsoft Windows y dispositivos) ha especificado que no habra carencia de instalar ninguna alcoba más (sensores en las paredes, etc.) para el funcionamiento de estos mandos.

No han cubo demasiadas pistas, ni siquiera han mostrado ausencia más allá de conceptos, pero será poco parecido a lo que vimos con las HTC Vive pero poco más independientes, recurriendo a los sensores de las antiparras y a la tecnología que ya vimos con Project Alloy de Intel. Según recogen en Digital Trends, los de Redmond hacen un tratamiento más perfectamente de plataforma y no de unos dispositivos en concreto, hablando de que los fabricantes están trabajando en sus controladores y sin dar más pistas de cómo serán estos mandos.

Microsoft Mandos Acer

Así, estos controladores no sólo serán compatibles con las HoloLens, sino que podrán estar de moda con las antiparras de otros fabricantes. De hecho han citado concretamente a HP, Acer, Asus, Dell y Lenovo, de los cuales ya se habló en el mes de octubre y especificando en esta ocasión que están preparando lanzamientos para lo que queda de año de antiparras compatibles con Windows 10 desde los 299 dólares.

Nos vemos en asueto

En la parte de software, encima de la Windows Fall Creators Updates han anunciado la disponibilidad del kit de progreso Windows Mixed Reality, aunque de momento sólo los desarrolladores de Estados Unidos y Canada pueden realizar la reserva de las antiparras Acer o HP (por 299 y 329 dólares respectivamente), para recibirlas a finales del próximo verano.

Microsoft Gafas Hp

De momento no hay una aniversario de extensión concreta, pero desde Microsoft hablan de que empezarán a salir al mercado en “las próximas vacaciones”. Lo que se sabe es que los controladores se venderán por separado o perfectamente por packs según el fabricante. En el caso de Acer, el pack de antiparras y mandos estará por 399 dólares (por lo que, sabiendo que las antiparras solas cuestan 299 dólares, éstos costarían en torno a los 100 dólares).

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales