Microsoft recomienda a los usuarios que aun usan Internet Explorer 6 que actualicen


internet-explorer-flySon muchos los años que se lleva demandando que los usuarios actualicen Internet Explorer 6, y es que si por un lado provoca que los desarrollares web se vean forzados a introducir hacks en el código para que se visualice correctamente el contenido de sus webs sites, para los usuarios supone un peligro en cuanto a seguridad se refiere.

Internet Explorer 6 no cumple con los estándares(HTML o CSS), lo que obliga a los desarrolladores web, a casi realizar dos versiones de una misma página.

El problema principal es que Internet Explorer 6 no fue desarrollado con la idea de crear un buen producto para todos, si no con el objetivo de intentar llegar a dominar Internet.

Tecnicamente Internet Explorer 6 es un desastre hasta tal punto, que incluso existen distintas campañas que intentan concienciar a los internautas de que deben actualizar sus navegadores, como el famoso NOIE6Day.

A pesar de esto, IE6 sigue siendo el navegador más usado a nivel mundial, y Microsoft lo ha seguido defendiendo. Un reciente estudio reveló que el navegador más usado por las empresas de todo el mundo era IE con una cuota del 78%, pero lo especialmente curioso, es que dentro de esta cuota la versión de Internet Explorer más usada es IE6 con un 60%.

En la mayor parte de estas compañías que usan Internet Explorer 6 como navegador, no es actualizado o bien por que no tienen posibilidad debido a la política corporativa interna, o porque no son conscientes de la importancia que supone actualizar el navegador para poder disfrutar sin problemas del contenido web de hoy en día.

Microsoft parece dispuesto a invitar a sus usuarios a que actualicen un navegador que fue lanzado en su primera versión el 27 de agosto de 2001, y que ya va camino de los nueve años. El gigante ha iniciado una campaña con el objetivo de concienciar a los usuarios, de que deben actualizar el navegador a la versión más reciente.

La campaña se prolongará hasta junio de 2010, y en ella se remarcará que Internet Exporer 8 es la mejor y más segura alternativa para navegar. Microsoft señala en la campaña, que IE8 es capaz de bloquear hasta dos millones de sites que contienen malware cada día.

Según Net Applications, IE6 es a día de hoy el navegador más utilizado con una cuota de mercado del 23.3%, seguido de IE7 con un 18.2%, y IE8 con un 18.1%.

Los primeros elementos de esta campaña son; un vídeo dirigido a aquellos compradores que van a utilizar Internet para sus compras navideñas, y una extensión que ofrece diferentes ofertas de compra a los usuarios.

Si deseas ver este vídeo a pantalla completa en tu navegador, accede directamente a el en imagen del logotipo de youtube.

La idea de Microsoft, es hacer hincapié en lo seguro que es comprar haciendo uso de Internet Explorer 8.

ofertas-en-ebay

Esta vez se conseguirá bajar la alta cuota de mercado que aun mantiene IE6, pero no especialmente por la nueva campaña de Microsoft, si no porque un buen número de empresas, continúa usando Windows XP y no migró a Windows Vista por que el gigante no consiguió desarrollar un sistema mejor. Esta vez con Windows 7 no sucederá lo mismo, y las compañías que lo instalen, comenzarán a usar directamente Internet Explorer 8.

Desde Gigle recomendamos a los usuarios de Internet Explorer, que actualicen a su última versión, o descarguen alguno de los siguientes navegadores incluso mejores y más rápidos que Internet Explorer.

descarga-2 Descarga: Internet Explorer.

descarga-2 Descarga: Chrome.

descarga-2 Descarga: Firefox.

descarga-2 Descarga: Opera.

descarga-2 Descarga: Safari.

Tags: , , ,

Otros artículos de interés:

Vía | gigle.net

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales