Microsoft quiere que todo el mundo cree y publique juegos en su plataforma Xbox: Xbox Live Creators Program

Microsoft quiere que cualquiera haga y publique juegos en su plataforma, ese es el sinopsis o descripción que podemos hacer del ‘Xbox Live Creators Program’. La firma de Redmond pone por delante de desarrolladores, de todo tipo y tamaño, la plataforma de publicación donde colocar sus creaciones, y lo más importante es que no habrá más coste que un cuota auténtico.

Bueno, quien dice Xbox, igualmente tiene que asegurar Windows, ya que nos cuentan que es un proceso popular el que hay que seguir para formar parte de este software – hay que crear una UWP -. Sin ser tan relevante para el afortunado final como el anuncio del Xbox Game Pass, sí es una iniciativa muy importante para los creadores de contenido, especialmente para aquellos que están comenzando o no tienen grandes fortuna.

Xbox Live Creators Program abre la puerta a la publicación masiva en Xbox One y PC, y dicen que no habrá un control intensivo de lo que se comparte

El software otorga a los desarrolladores el acercamiento a Xbox Live y sus funciones sociales – chat, hubs, impresión, rankings – para que los integren en los títulos UWP que se creen. Cualquier afortunado de Xbox One o PC podrá entrar a ese esparcimiento y descargarlo, y es poco que se hará desplegable a Project Scorpio, cuando llegue las próximas navidades.

Xboxonego

Lo único que se queda fuera, como UWP — Unified Windows Platform — que es, son los logros y el multijugador, dos puntos exclusivos de Xbox One y el software ordinario de ampliación. Para anunciar en el software ‘Creators’ hay que remunerar un fijo que va de 20 a 100 dólares, y no hay que acontecer un proceso de acercamiento. No me preguntéis por ese rango, no hay más información.

Ni siquiera están obligando a que el desarrollador tenga el kit de ampliación de Xbox One para anunciar poco que vaya a salir en Xbox. Sí tendrán que formar parte del software Insider y desarrollar en los motores de creación de juegos compatibles con la plataforma: Construct 2, ChimpancéGame, Unity, y Xenko.

Los juegos que se crean en la nueva ‘Xbox Live Creators Program’ tendrán una sección particular en la tienda Xbox

Para el que ande perdido hay que comentar ID@Xbox es la forma en la que Microsoft deja a los desarrolladores independientes participar en la plataforma, lleva activa desde 2013 y así seguirá, conviviendo con este nuevo ‘Xbox Live Creators Program’.

¿Dónde está la diferencia? Pues en existencia es asaz ya que en ID@Xbox se recibe ayuda en marketing, soporte para el ampliación, adicionalmente de que los títulos tienen acercamiento a todas las funcionalidades posibles en la plataforma Xbox.

14449994 1154764971297718 755922022667929079 N

No se me olvida comentar, por si no se había entendido, que hay una condición importante a cumplir, el esparcimiento tiene que se una Universal Windows App, para que funcione en Windows 10 y en Xbox One. Obviamente Microsoft se reserva la posibilidad de eliminar los contenidos que considere.

Sinceramente nos parece que se abre una puerta de oportunidades, facilitando que cualquiera desde su casa y sin una gran inversión pueda tener un hueco en una plataforma con mucha visibilidad: un guardarropa inmejorable para indies.

Más información | Xbox | Xbox Live Creators Program


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales