Microsoft quiere estar en tu hogar inteliente, y presenta su primer termostato con Cortana

Con grandes empresas como Amazon, Apple y Google compitiendo y posicionándose en el mercado de los hogares inteligentes con diferentes productos, ahora Microsoft ha decidido que todavía quiere estar presente en el Internet de las Cosas. Para ello se ha unido a Johnson Controls, que son quienes fabricarán este atractivo termostato al que simplemente han llamado GLASS.

Según hemos podido ver en el vídeo con el que han presentado el dispositivo, GLASS estará fracasado con una pantalla táctil traslúcida. Mostrará una interfaz proporcionado aceptablemente cuidada, y con menús muy visuales desde los que configurar la temperatura a la que queremos que esté la habitación, mirar el consumo de energía, la calidad del salero o consultar la información de nuestro calendario.

Este termostato utilizará el sistema eficaz Windows 10 IoT Core, y tendrá soporte para los servicios de voz del asistente posible de Microsoft. De hecho, es el primer termostato en situar por Cortana luego de que Microsoft anunciase sus planes para tolerar su asistente a diferentes electrodomésticos domésticos.

Microsoft todavía hace hincapié en que GLASS detectará cuando estés en la habitación o no, y que monitorizará constantemente la calidad del salero adentro y fuera de casa. Todo ello será posible gracias a unos sensores diseñados para poder guardar el mayor de energía posible.

Microsoft a por la Smart Home

Termostato Con Cortana

Con este movimiento Microsoft empieza a dar sus primeros pasos adentro del hogar inteligente con un producto proporcionado parecido al termostato Nest de Google. La gran diferencia es que GLASS apostará por el asistente Cortana, por lo que servirá para echar un primer vistazo a cómo está de adulto el asistente de Microsoft para este tipo de dispositivos.

Lo que no queda demasiado claro es si el producto llegará a venderse para los consumidores. En el vídeo podemos ver cómo está dirigido para negocios y comercios, y de hecho está diseñado para poder integrarse con los servicios en la nubarrón de Azure. Por lo tanto habrá que esperar para ver si finalmente podremos tenerlo o no en nuestros hogares.

En Xataka | Cuidado, Amazon Echo y Google Home: en 2017 tendréis rival de Microsoft con Cortana


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales