1492807367_650_1200.jpg

Microsoft prepara portátiles Windows 10 basados en ARM, pero no llegarán hasta finales de año

El soporte de aplicaciones Windows 10 en procesadores ARM fue uno de los grandes bombazos recientes de Microsoft, y el trabajo en colaboración con Qualcomm y sus Snapdragon 835 dejaba claro que los portátiles basados en estos procesadores llegarían en algún momento de este año.

Lamentablemente ese momento se retrasará poco más de lo esperado: Qualcomm ha indicado que estos portátiles ARM con Windows 10 todavía tardarán unos meses, y de hecho destacaban que “nuestro Snapdragon 835 se expandirá a diseños de PCs móviles con Windows 10, que están planificados para lanzarse en el cuarto trimestre de este año“.

Portátiles ARM con Windows 10 en Navidad

Eso deja claro que estos prometedores portátiles con Windows 10 y estos procesadores llegarán a finales de año, cabal para dar la bienvenida a la temporada navideña.

El movimiento tiene sentido si tenemos en cuenta que Microsoft incluso prepara la segunda gran puesta al día del año de Windows 10 tras la flamante llegada de la Creators Update. Será entonces cuando llegue esa interpretación de Windows 10 que sea capaz de funcionar en micros que como el Snapdragon 835 —debería ser el primero de muchos— ofrezcan las prestaciones necesarias para este tablas.

Será un nuevo ataque de Microsoft en una edificio reservada hasta ahora a móviles y tabletas: sus Surface basadas en micros ARM no lograron separar con Windows 8, pero el enfoque y la organización eran distintos entonces. Puede que las aplicaciones universales y ese renovado soporte le den a estos equipos todo lo no tuvieron aquellas versiones descafeinadas de los actuales Surface Pro.

En Xataka | Los Snapdragon 835 plantean un futuro en el que los PCs con ARM al fin podrán ejecutar Windows 10


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales