Microsoft patenta un control de realidad aumentada que parece un Wiimote

Microsoft se pone retro.

Para nadie es un secreto que Microsoft ha decidido emplazar por las plataformas de sinceridad aumentada. Desde el anuncio mismo de los Hololens hace un par de años quedó clara la visión de la compañía sobre esta tecnología, pero acaban de patentar un control para esta clase de interfaz que resulta un tanto… peculiar.

Como si se tratase de una cruza entre una varita mágica, una caña de pescar diminuta y un Wiimote de Nintendo, esta certificado recién descubierta por la concurrencia de Digital Trends, muestra la propuesta de Microsoft para un mando de sinceridad aumentada:

La propia descripción de la certificado afirma que toma como saco los conceptos de prototipos de plumas diseñadas para Google Draw, utilizado mediante Google Glass, aunque su finalidad parece ser mucho más lúdica y menos productiva.

Este diseño habría sido registrado en el mes de junio de 2016, precisamente sobre las mismas fechas en que Microsoft publicó un video conceptual donde discretamente se muestra cómo funciona esta vara con algunos juegos (a partir del segundo 49):

A final de cuentas esta certificado de Microsoft parece ser una traducción extraña de los mandos de otras plataformas ya añejas.

Será interesante ver si la compañía termina produciendo este mando.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales