Microsoft lanzaría una notebook Surface ARM con Windows 10

El gran logro que Microsoft y Qualcomm revelaron a finales del año pasado sigue dando de qué departir, pues luego que el fabricante de semiconductores confirmara que este año serían lanzados los primeros equipos ARM con la versión completa de Windows 10, entre ellos se encontraría una Surface.

Si perfectamente recuerdas, gracias al trabajo en conjunto de ambas compañías fue posible correr Windows 10 en un dispositivo con procesador Snapdragon, el cual se zócalo en la inmueble ARM. En otras palabras, este plan sería una especie de Windows RT basado en Windows 10 con mucho más potencial.

Un nuevo reporte del Digitimes indica que, según proveedores de ARM, Microsoft o Lenovo estarían trabajando en una notebook potenciada por un procesador Snapdragon 835 y Windows 10. De ser los de Redmond, hablaríamos de una Surface ARM capaz de ejecutar la interpretación completa del sistema operante.

Así es como se diferencia Windows 10 para ARM de Windows RT, con la posibilidad de ejecutar aplicaciones de escritorio. El tiro de una notebook ARM con Windows 10 presionaría a Intel, que domina el mercado de computadoras con procesadores x86.

Según el reporte, Microsoft y ARM quieren penetrar juntos en el mercado de las notebooks, siendo este el primer paso. Sea Microsoft o Lenovo, la primera notebook ARM con Windows 10 llegaría al mercado a finales de 2017, tal como adelantaba Qualcomm.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales