surfacelaptopmain-660x350.jpg

Microsoft lanza un dongle USB-C para las nuevas Surface

Microsoft cree que la masa aún no está preparada para los conectores USB-C, pero aún tiene en mente a los usuarios que utilizan estos accesorios. Panos Panay, director de crecimiento de Surface, dijo en una entrevista que cuando las personas estén listas para usar dicha tecnología, la marca estará ahí para ellos, sin confiscación, además decidieron exhalar un tentenpié para aquellos que gusten de estas conexiones. “Si amas el tipo C, significa que amas los dongles. Estamos dándole un dongle a la masa que ama los dongles”, dijo.

Como es de manifiesto conocimiento -y si no sabías, pues te lo contamos acá-, los nuevos modelos de Surface Laptop y Pro no vienen con un puerto USB-C, por lo que la compañía pensó que la mejor forma de dejar contentos a todos sus clientes, es precisamente poner adaptadores a la cesión, especialmente pensados para la masa que ama estos accesorios. Porque, claro, quién no ama estos accesorios. Obvio.

Según Panay, la utilidad de dicho artefacto es suficiente versátil, ya que “si quieres cargar un equipo con un cargador tipo C, podrás hacerlo con él. Si quieres poner o sacar datos desde un periférico tipo C, podrás hacerlo también”, tal como funcionan todos los otros artefactos de esta clase. Finalmente es un adaptador y ya, no es la gran novedad, ¿no?

Por estos días, existe un solemne problema en la industria tecnológica respecto al tema de los conectores, ya que varias marcas han decidido eliminar dichos puertos con el fin de privilegiar el diseño del artefacto principal, a pesar de que muchas personas utilicen estos complementos de forma suficiente recurrente. Obviamente, al pensar en esta problemática, lo primero que se nos viene a la inicio es la última tirada del MacBook Pro de Apple, no obstante, son varias las empresas que optaron por desechar estas opciones, incluyendo a Asus y lógicamente Microsoft.

Pero claro, para eso tenemos los dongles (?).




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales