Microsoft duplica sus beneficios impulsado por sus servicios en la nube

La transformación de su maniquí de negocio ha hecho que Microsoft mejore en un 26% el beneficio anual. Los datos los ha presentado la propia Microsoft en su informe de resultados del segundo trimestre del 2017. En él vemos que ha doblado sus beneficios netos con respecto al mismo periodo del año susodicho, pasando de los 3.120 millones de dólares del segundo cuarto de 2016 a los 6.150 millones de dólares en el segundo trimestre de este 2017

Un buen ejemplo de esta transformación es que, por primera vez, los de Redmond han obtenido más ingresos por las suscripciones de Office 365, han crecido en un 43% en el extremo año, que por la negocio de licencias de software de Office. Impulsados por esta tendencia, su masa de negocio ha ascendido a 23.317 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del 2016.

Office 365 Y Azure

Ha sido el coetáneo CEO de la empresa, Satya Nadella, el que ha decidido cambiar el maniquí de negocio de Microsoft para centrarse en la cirro, y el tiempo parece estar dándole la razón. Los ingresos de la división ‘Intelligent Cloud’ de la empresa han crecido en un 11% hasta demorar a los 7.400 millones de dólares. Los productos de servidores y servicios en la cirro han aumentado en un 15% por sí mismos, mientras que el beneficio de Azure ha crecido en un 97%.

El en extremo opuesto tenemos a la división ‘More Personal Computing’, cuyos beneficios han disminuído en un 2% quedándose en 8.800 millones de dólares. Esta disminución se debe sobre todo a la pelotón Surface, ya que al punto que han recibido nuevos modelos, y los últimos Surface Pro y Surface Laptop fueron lanzados al final del año fiscal, por lo que no han tenido tiempo de marcar grandes diferencias.

En cuanto a Windows, los beneficios por sus licencias OEM que están incluidas en los ordenadores nuevos que se venden en las tiendas incrementaron en un 1%, sólo un poco más que el mercado militar de PC. Mientras, el total de las licencias subió un 3% año a año, y los productos comerciales de Windows y los ingresos de servicios en la cirro aumentaron en un 8%.

Con todo, el beneficio por argumento de Microsoft se colocó en 0,98 dólares, superando con creces los 0,71 dólares que esperaba el mercado. Debido a todo, en la hora y media sucesivo a presentar sus resultados las acciones de Microsoft experimentaron una subida del 4%.

Nadella tenía razón

Como Gana Dinero Microsoft

La conclusión que podemos sacar de estos resultados es que Nadella tenía razón. El coetáneo CEO de Microsoft decidió cambiar por completo el maniquí de negocio de la empresa pasando de centrarse al software convencional a fijarse sobre todo en la cirro, y el tiempo ha completo dándole la razón con unos resultados expectaculares.

Sólo hay que comparar la poca subida que han tenido las licencias de Windows o la variedad Surface con los espectaculares números que está obteniendo Azure, que ha líder la organización de atraer a los desarrolladores de Microsoft, por ejemplo, con una asociación con Red Hat y otras empresas linuxeras.

Otro ejemplo claro es el de Office. Amy Hood, CFO de Microsoft, le ha dicho a los analistas que por primera vez Microsoft apetencia más metálico con las suscripciones de Office 365 que con las licencias tradicionales de Office, aunque no ha especificado las diferencias. En cualquier caso, esto refleja el éxito de Microsoft a la hora de transformarse abrazando la cirro en vez de conformarse con el software tradicional como lo hacía hasta ahora.

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