“menos” innovación para que llegue antes al mercado

El equipo directivo ha convencido a Elon Musk para que sea más realista con el Model Y, su próximo coche tras acontecer empezado ya la producción del Model 3. Tal y como ha revelado durante la llamamiento para conversar de los resultados financieros de Tesla en el segundocuarto del año, el Model Y utilizará la misma plataforma que el Model 3.

La idea flamante era la de que el sucesor del Model 3 utilizase la misma plataforma, sí, pero hace unos meses Musk cambió de idea anunciando que crearía una nueva para el Model Y. El motivo era convertirlo en un coche más renovador y sin la edificio de cacharros de 12 voltios para deshacerse de las baterías de plomo, asimismo buscarían una forma diferente de contar la electrónica del transporte reduciendo el cableado completo y simplificando su producción.

Sin bloqueo, todo eso hubiera supuesto aumentar los costes y riesgos de producción del nuevo coche y alcanzar los plazos del propagación del transporte. Ahora parece que el equipo directivo y los ingenieros de Tesla han convencido a Musk para retornar al plan flamante y acelerar los tiempos para el propagación de su próximo SUV, aunque eso significa que ya no sea “totalmente diferente” a cualquier otro que hubieran fabricado hasta ahora.

“Tras los consejo de mi equipo ejecutivo para alejarme de los acantilados de la locura, el Modelo Y, de hecho, utilizará un remanente sustancial del Model 3 con el fin de llevarlo al mercado más rápido”, ha dicho Musk durante la llamamiento. “Tengo que darle las gracias a mi equipo ejecutante por evitar que sea un tonto. El Model Y tendrá un peligro técnico y de producción relativamente bajo como resultado”.

La gran mayoría de fabricantes utiliza una misma plataforma o edificio de transporte para ensamblar una grupo con diferentes modelos de coches, permitiéndoles ser más eficientes y disminuir costes de producción. Sin bloqueo Tesla tenía intención de crear una totalmente diferente para el Model Y amoldonado a posteriori de acontecer terminado la del Model 3.

Esto ya no será así, y en vez de crear una plataforma totalmente nueva utilizarán una variación de la del Model 3 para producir su Model Y. No se han legado nuevas fechas para el Model Y, pero teniendo en cuenta que estaba previsto tener la nueva plataforma entre 2019 y 2020 podríamos finalizar viendo el próximo maniquí de Tesla antiguamente de esas fechas. Seguramente no tardemos en tener nueva información.

Mientras, Tesla sigue convenciendo a los inversores

Y aunque el titular se lo lleva el esperado Model Y, todo esto ha pasado en una llamamiento para conversar de los resultados financieros de Tesla en el segundo trimestre del año. El esquema de estos resultados es que Tesla sigue superando las expectativas pese a perder efectivo.

Las pérdidas aumentaron de 293 a 336 millones de dólares en el postrero año, y eso que los ingresos llegaron a los 2.790 millones de dólares este postrero trimestre frente a las predicciones de 2.510 millones. Sin bloqueo esto parece suficiente para los inversores, y poco antiguamente del cerradura las acciones de la empresa subían un 5%.

La sorpresa para Tesla ha sido que la demanda de Model X y S ha seguido firme pese a la presentación del Model 3. Esto no sólo ha sido así, y adicionalmente la producción de los coches ha aumentado en un 53% disminuyendo los tiempos de prórroga para comprarlos. En cuanto al Model 3, de él ya hay más de medio millón de reservas, aunque Tesla cuenta con que sólo unas 370.000 se conviertan en compras finales.

Por lo tanto corren buenos tiempos para Tesla. La empresa sigue arriesgándose y aumentando sus pérdidas para no detener su proceso, pero los inversores le dan el conocido bueno a la trámite. Parece una situación contradictoria, pero que da por buena la trámite de Musk pese a los continuos riesgos que asume.

En Xataka | Tesla Model 3 frente a la competencia: comparativa con sus principales rivales del sector


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