McAfee ya no confía en Rusia y dejará de abrir su código fuente para ellos

El antivirus ya no sería seguro si algún de una agencia de inteligencia encuentra un laudo.

Se abre una nueva era de paranoia en el mercado de programas antivirus. Tras el incidente entre Kaspersky y la NSA, la compañía de origen ruso activó un software de transparencia, donde una de sus iniciativas pretende rajar su código fuente a instituciones extranjeras para que avalen que no hay mínimo intrusivo ahí, pero su competencia tenía ya tiempo haciendo eso, a petición del propio gobierno de Rusia.

Resulta que McAfee es un software de protección que por rutina estaba libre a estos programas de inspección, impulsados principalmente por el gobierno ruso, donde daba vacío camino a su código fuente para revisar su confiabilidad antaño de distribuirse en aquel país, pero un portavoz de la empresa ha obvio para Reuters que decidieron terminar con ese esquema, ya que podría ser fuente de amenazas:

McAfee ha definido todos sus propios procesos nuevos, que reflejan escenarios competitivos y de amenazas exclusivos para nuestro entorno empresarial. Esta osadía es el resultado de un esfuerzo de transición. (Abrir el código fuente) representa un aventura para la integridad de nuestros productos que no estamos dispuestos a aceptar.

La décimo en estos programas, controlados por autoridades rusas, podrían significar la exposición de la plataforma, ya que quien revise el código fuente podría encontrar algunos huecos o vulnerabilidades que podría explotar para su beneficio, creando troyanos o backdoors a la medida.

La osadía de McAfee, es igual a la adoptada por Symantec mucho tiempo antaño de que todo esto reventara, y marca una nueva tendencia en el sector, donde bajo todas las variables la entidad de desconfianza parece ser Rusia.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales