más potente, eficiente, y con el lápiz como protagonista

La comunidad Surface crece. Tras la presentación de los Surface Laptop llega el divulgación de los nuevos Surface Book, que desde ahora se olvidan de los números (cero de Surface Pro 5) y que sin tocar al punto que el exógeno tocan el interior y un periférico muy peculiar, el stylus o lapicero que se ha mejorado de forma sobresaliente.

Esa es la gran reto de una Microsoft que quiere seguir siendo referente en estos tablets convertibles en los que la experiencia táctil y de escritura es ya casi tan importante como la que ofrecen teclado y touchpad.

Un diseño “silencioso”

Pocos cambios apreciaremos en el nuevo componente de la comunidad Surface Pro, poco que demuestra que en Microsoft hace tiempo que aceptaron con un formato que simplemente van puliendo a lo liberal de las distintas generaciones.

Entre esas ligeras diferencias está la presencia de unos bordes poco más redondeados, así como la integración del mismo sistema de bisagras que los Surface Laptop, de los que por cierto igualmente heredan casi todos los colores de esa otra comunidad: tenemos modelos en platino, borgoña, y cerúleo cobalto.

Donde se ha centrado Microsoft es en ganar que las Surface Pro sean silenciosas hasta en el diseño: ese sistema de bisagras o el propio funcionamiento de los conectores está pensado para dar una sensación “premium” tanto en materiales como en esos “ruiditos” que hace el Surface Pro cuando uno conecta poco o despliega el soporte (abatible hasta 165°, lo que ellos llaman “Modo Studio” en remisión a los Surface Studio) para apoyar la tablet en cualquier superficie.

Sí que hay cambios en las fundas con teclados (Type Cover), que hacen uso del mismo sistema de fondeo sugestivo a la pantalla, pero que cuentan adicionalmente con el mismo tejido Alcantara que caracteriza a los Surface Laptop. Esa será por consiguiente señal distintiva de ambas familias a partir de ahora, y desde luego hará que el viejo y las sensaciones con este teclado y su touchpad sean diferenciales al menos en ese tacto y aspecto.

La belleza está en el interior, dicen

En Microsoft no han hecho grandes cambios en el exógeno del equipo, pero donde sí los han querido hacer es en el interior. Los nuevos Surface Pro están dirigidos a ofrecer aún más potencia y eficiencia pero con una mejor refrigeración.

69a4806a53cf32a3dbf295d3273dcc24

La sorpresa aquí la tenemos en los modelos con el Core i5 de la comunidad Kaby Lake, que como en el caso de los Core m3 logran dar todo su potencial sin pobreza de ventilación activa, todo un logro que permitirá disfrutar de equipos potentes y silenciosos.

Habrá traducción con los Intel Core i7 Kaby Lake, y aunque esta sí que integrará un ventilador ese componente igualmente se ha modificado para ocasionar igualmente menos ruido (tan solo 18 dB). Como en los modelos anteriores, nos encontramos frente a una pantalla de 12,3 pulgadas con tecnología Pixel Sense (267 ppp) que mantiene el formato 3:2 y que adicionalmente es compatible con el bonito Surface Dial. Microsoft ofrece versiones WiFi de estos productos inicialmente, pero está preparando iteraciones con conectividad LTE integrada.

La presentación de estos procesadores (adicionalmente de otros componentes, como el nuevo SSD) influye igualmente en otro apartado secreto, el de la eficiencia. En Microsoft aseguran que la** autonomía del equipo puede ganar a las 13 horas y media**, siendo por consiguiente un 50% viejo que el de las Surface Pro 4 y aproximadamente un 20% superior a las del iPad Pro. Estos datos, por supuesto, habrá que demostrar en pruebas reales.

Lo que sí que parece que sigue sin convencer en Microsoft es el puerto USB-C: vuelven a prescindir de él, así que no lo encontraremos en esta iteración. Contamos de hecho con la misma selección de puertos de su antecesor: USB 3.0, leyente de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de manguita/teclado y Surface Connect para el dock. Aunque en la tablet no es posible conectar dispositivos USB-C, el nuevo Surface Dock sí cuenta con este conector.

Hay una diferencia más con los Surface Laptop: estos llegan con Windows 10 S preinstalado, una valentía que a algunos les pareció errónea. En el caso de las Surface Pro el sistema eficaz utilizado será Windows 10 Pro, lo que permitirá seguir accediendo a todas las prestaciones del sistema eficaz, incluida la instalación de software fuera de la Windows Store.

Muchas buenas noticiario para el lapicero Surface, una mala

Si hay una característica diferencial en los nuevos Surface Pro, esa es la aparición de una nueva traducción del lapicero Surface (Surface Pen), que se ofrece en los mismos cuatro colores con un diseño muy similar al de sus predecesores —eso sí, sin el clip tradicional que permitía por ejemplo ajustarlo al saquillo de la camisa— pero (de nuevo) con cambios importantes en su tecnología y su interior.

Este nuevo lapicero destaca por detectar hasta 4.096 niveles de presión y sobre todo por ofrecer un retardo intrascendente de 21 ms desde que empezamos a hacer trazos hasta que la pantalla los reconoce y los muestra. Ese retardo permite, aseguran en Microsoft, resumir a la centro el tiempo de respuesta con respecto al que ofrece el Apple Pen de los iPad Pro.

Esas nuevas capacidades se aprovechan igualmente con un soporte más amplio de Windows Ink en Windows 10, pero sobre todo en Office, donde hay nuevas funciones para el lapicero —por ejemplo para la notación de ecuaciones en OneNote para transferirlas a Excel—. Estos periféricos —que adicionalmente son retrocompatibles y podremos usar en Surface Pro 4 y anteriores— son tan precisos que incluso podremos fingir el “sombreado” que realizamos al inclinar la punta del lapicero para aplicar ese sombreado a partes del dibujo.

Estamos por consiguiente frente a una proceso importante de uno de los utensilios definitorios de estos equipos, pero que es diferencial igualmente en un apartado perjudicial para los usuarios: ya no se incluye con las nuevas Surface Pro, lo que obligará a adquirirlos de forma opcional.

Precio y disponibilidad del nuevo Surface Pro

Como ocurre con los Surface Laptop, los nuevos Surface Pro estarán disponibles el próximo 15 de junio en los mismos países en los que se venden los modelos actuales.

E7e8b87774223173e357d9fe3e842b2b

Aunque se vende a partir de esa plazo, ya es posible realizar la reserva de estos equipos para tener resguardado que seremos de los primeros en poder disfrutar de esta tablet convertible y sus accesorios.

Los Surface Pro tendrán un precio de partida de 949 euros para el maniquí nuclear, mientras que en Estados Unidos (en cuanto conozcamos los precios en euros los incluiremos) las fundas con teclado (Type Cover) tendrán un precio de 129 dólares y los Surface Pen costarán 99 dólares.

Más información | Microsoft


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales