más del 15% no es real

Potente video relata la cruda ingenuidad a la que se ven expuestos menores.

En el ámbito de la conmemoración del Día Mundial de la Internet Segura, Movistar lanzó una campaña para predisponer la mala utilización de redes sociales. Lamentablemente, la cantidad de perfiles falsos y de concurrencia que se hace acontecer por terceros con oscuras intenciones, no deja de estar presente.

La campaña en cuestión se lumbre #EligeCuidarte y apela al uso seguro de estas plataformas. En un interesante video, relatan la historia de dos adolescentes que comienzan a interactuar por una red sin conocerse. En apariencia, son dos jóvenes normales en una relación sana, pero al momento de juntarse se releva una cruda ingenuidad.

La imagen se desvanece cuando entreambos rostros adultos se encuentran. “Miles de adultos se hacen pasar por niños para acosar a otros. Son tantos, que hasta podrían encontrarse entre ellos mismos. No aceptes solicitudes de cualquiera; uno de cada seis perfiles no son lo que dicen ser”, dicen.

La campaña ilustra una compleja situación, donde al menos el 15% de los perfiles en redes sociales serían falsos. Como lo hemos abordado en otras oportunidades, muchos son creados por bots al cornisa de clientes que buscan obtener falsa popularidad; otros, en cambio, hechos por concurrencia verdadero con propósitos dudosos.

Según declaraciones recogidas por CNN, para Ricardo Ibáñez, Subgerente de Comunicaciones de Movistar Chile, es importante disfrutar de internet, pero además promover una “conducta digital segura”:

Nuestro llamado es a tomar todos los resguardos necesarios para gestar una anciano confianza digital, especialmente entre los más jóvenes. La tecnología trae grandes beneficios y está habitable para simplificar nuestras vidas y acercarnos a la educación y entretención, pero debemos ser responsables y evitar riesgos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales