Mark Zuckerberg combatirá extremismo en Facebook

La red aún vive las secuelas de Charlottesville.

Internet sigue enfrascado en un remolino de cambios y consecuencias tras los incidentes de supremacismo en Charlottesville. Mientras Anonymous ha encumbrado una guerra hasta la dark web contra los sitios que promueven esta ideología, el propio Mark Zuckerberg ha decidido tomar cartas en el asunto igualmente.

A través de una publicación en su página de perfil de Facebook, el CEO de la popular red social marcó su postura sobre los atentados y anuncio una serie de acciones interiormente de su plataforma para combatir las prácticas que dan difusión al radicalismo:

No nacemos odiándonos unos a otros. No hemos nacido con una visión tan extremista. Es posible que no podamos resolver todos nuestros problemas, pero todos tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos.

Con la posibilidad de que se realicen más marchas [como la que ocasionó el incidente en Charlottesville], estaremos observando la situación de cerca y eliminaremos cualquier amenaza de daño físico [en Facebook].

No siempre seremos perfectos, pero tienen mi compromiso de seguir trabajando para hacer de Facebook un área donde todos puedan sentirse seguros.

El comienzo de su texto parece estar inspirado directamente por lo que ahora es el tuit más gustado de la historia, cortesía de Barack Obama, donde igual se marca una clara postura contra esa ideología con la que Trump insiste en mostrarse ambiguo.

Esta nueva iniciativa igualmente cazará publicaciones que puedan ser catalogadas como sexistas o racistas.

Parece que Mark quiere un Facebook desinteresado de esas posturas.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales