vcmos3upaqfmugo3nsci.jpg

Malaysia Airlines utilizará satélites de rastreo para que no desaparezcan más aviones

Malaysia Airlines. Wikimedia Commons

Han pasado tres abriles desde que el revoloteo 370 de Malaysia Airlines desapareciera del radar con 239 personas a costado. La compañía acaba de anunciar que comenzará a usar satélites para rastrear sus aviones en todo momento. Se comercio de la primera aerolínea comercial en adoptar esta postura.

Aquel revoloteo 370 desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, durante un revoloteo que iba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a costado. Las autoridades creen que se estrelló en algún empleo a lo generoso del Océano Índico luego de agotar sus suministros de combustible. Desde entonces se supo poco más y la búsqueda del revoloteo fue cancelada en enero de este año.

Por norma militar los aviones son rastreados usando un radar y un sistema terrenal llamado ADS-B, un sistema cuya cobertura tiene lagunas en algunas áreas oceánicas y ciertos lugares remotos. Malaysia Airlines dice que el nuevo sistema, el cual se retraso que esté operante para 2018, utilizará 66 satélites de ámbito terrenal víctima que pueden satisfacer esas lagunas. Además, no requerirá de modificaciones en la flota.

Tal y como han explicado, a partir de ahora la aerolínea recibirá información de seguimiento minuto a minuto sobre la posición del revoloteo, incluso en áreas oceánicas o remotas donde ahora no hay posibilidad de seguimiento. Una tecnología extra para intentar evitar desapariciones como la ocurrida en el 2014. [NPR]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales