Malas noticias para Samsung: Bixby necesita dar más clases de inglés

Samsung prometió que su asistente imaginario hablaría en inglés en primavera, sin incautación, estamos ya en julio y el asistente sigue sin ofrecer las funciones de voz que habían prometido. ¿La razón? El asistente necesita mucha más información para memorizar. Tal y como un responsable ha comentado al Korea Herald, al parecer Samsung no tiene suficiente “big data” para hacer que la voz de su inteligencia sintético hable más idiomas más allá del coreano. Necesitan más conocimientos para entrenar el sistema de formación profundo de Bixby. Esto obviamente se comprueba rápidamente en las pruebas beta realizadas en Estados Unidos, donde la experiencia está defraudando a todo aquel que la prueba.

Una fuente sin revelar del Herald todavía asegura que la situación se ha agravado por las barreras geográficas y lingüísticas entre la sede coreana de Samsung y los investigadores en California. Esto obviamente necesita más tiempo para coordinar un equipo hispanoamericano de lo que se podría carecer en el caso de estar en el país de origen de la marca. Samsung no ha confirmado carencia de esto, pero tendría conveniente sentido.

Y conocido lo conocido, no nos queremos ni imaginar qué ocurrirá con otros idiomas, entre ellos el castellano. Si Samsung no es capaz de completar a tiempo una función tan importante en inglés, mucho nos tememos que las opciones en otros idiomas tardarán muchísimo más de lo que podríamos pensar. Un Bixby sin soporte de voz no tiene sentido, poco que podría repercutir directamente en otros productos, como en el rumoreado altavoz con asistente integrado. ¿Será Bixby un problema en el futuro de Samsung?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales