Lucid Motors no solo quiere vencer a Tesla en tecnología, igualmente quiere competir en precio: 60.000 dólares

No es la primera vez que os hablamos de Lucid Motors, una muchacha compañía afincada en Silicon Valley que está desarrollando un coche eléctrico espectacular. Llama la atención por diseño y tecnología, igualmente por el ostentación que quieren imprimirle a su creación, pero hasta hoy no habíamos sabido nadie sobre su precio.

Por los datos que se estaban manejando lo sensato era pensar en una cantidad muy inscripción, por encima incluso de los modelos de Tesla más caros, pero a Dios gracias para el floreciente mercado eléctrico, el Lucid Air va a proponer versiones “básicas” que se moverán en precios cercanos a los 60.000 dólares.

Vale, es mucho monises, pero es el precio que se paga por una cupé de estas características, y es con el que pueden competir cara a cara con los modelos equivalentes de Tesla Model S (parte de 68.000 dólares). Obviamente luego el precio tendrá trampa, estoy seguro de que conforme lo vayas equipando irá subiendo a cifras cercanas a los 120.000 dólares.

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Lucid Air se va postulando como un serio competidor para Tesla, en autonomía y precio

La startup ha anunciado igualmente que ese precio para la lectura colchoneta estará asociado a un motor eléctrico y baterías capaces de hacer 240 millas con una carga, eso son unos 386 kilómetros. Un poco más que lo que hace un Model S “básico”, así que debe tener una condensador similar, cercana a los 60kWh.

En Lucid Motors nos adelantan más cosillas presentes de serie en la configuración más básica, como que se trataría de un transporte de tracción trasera con 400CV de potencia. Tendría integrada toda la tecnología necesaria para transformarlo en un transporte autónomo (como en Tesla, tener el hardware no es tener el software facultado).

En el interior nos encontraríamos con una configuración de cinco asientos desde los que se tendrá ataque a cuatro pantallas, tres de ellas táctiles. Cuando conocimos el transporte nos topamos con un “cuatro asientos” de mucho ostentación, entendemos que esto es una opción superior.

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Inicialmente se van a crear 225 unidades de las versiones más equipadas, costarán cerca de 100.000 dólares

¿Hasta dónde se podrá impresionar en opciones? A puntos exagerados como la comienzo de un motor doble que ofrece 1.000CV a las cuatro ruedas, y dos saltos en autonomías con baterías que hacen 500 y 643 kilómetros.

Otros añadidos importantes van a tirar por el ostentación, como os comentamos en su presentación, es en esto donde quieren marcar las diferencias con Tesla.

Muy atún todo – para el que tenga el monises – pero tienen que sufrir al Lucid Air hasta la producción vivo, cosa que quieren conseguir en 24 meses. Lo malo es el tiempo que habrá que esperar para que el coche se venda con normalidad, ya que se estima que se marchará a 2019.

Para conocer mejor el coche podemos ver el vídeo que preparó el Youtuber Marques Brownlee, al que le dejaron sobrevenir unas horas con el maniquí de Lucid Air más lujoso:

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