Los túneles de Elon Musk se apuntan otro triunfo con una excavación de pruebas en California

Muchos pensaron que The Boring Company era una broma, pero con el paso del tiempo Elon Musk ha demostrado que esa loca idea, que nació mientras esperaba atorado en el tráfico de Los Ángeles, va muy en serio. El fundador de Tesla y SpaceX ya nos ha mostrado vídeos, fotografías e incluso ha comentado que ya tiene autorizaron para crear una primera dirección de pruebas para Hyperloop de Nueva York a Washington.

A finales de junio Musk adelantó que ya había empezado a excavar en una zona de Los Ángeles un primer túnel de pruebas, y hoy el condado de Hawthorne, California, está confirmando que han otorgando un permiso para que The Boring Company empieza a excavar para crear un nuevo túnel de pruebas de 3,2 kilómetros, el más ínclito hasta la época para la compañía.

The Boring Company ya está en marcha

La tinieblas del miércoles 23 de agosto se votó la solicitud de Musk la cual fue aprobada con cuatro votos contra uno, lo que le da autorización de usar su tuneladora ‘Godot’ encajado exterior de las instalaciones de SpaceX en Hawthorne, donde ya se han hecho pruebas pero sólo en el interior, como en la zona de aparcamiento.

Hay que destacar que no se proxenetismo de una red de Hyperloop, sino de un túnel que estará enclavado a 13,5 metros de profundidad, usando toda la superficie de SpaceX y un poco más. Siendo éste el esquema más ínclito hasta la época para The Boring Company.

El túnel estará situado encajado debajo de la calle 120, evitando así cualquier posible aventura a las estructuras de la zona. El objetivo principal de esta excavación es probar la tuneladora y todo el sistema de montaje. Aquí se menciona que al terminar la excavación, el túnel no necesariamente será usado para que circulen vehículos, ya que para esto se necesitará un nuevo permiso por parte del condado de Hawthorne, quien además puede solicitar que una vez terminadas las pruebas el túnel vuelva a ser rellenado y se deje todo como estaba.

Durante toda la excavación habrá personal especializado supervisando las obras y posibles cambios en la superficie, y en caso de algún cambio que ponga en aventura la zona, la operación será suspendida de forma inmediata y los permisos otorgados serán revocados.

Aún no se tiene una época definida para el puesta en marcha de los trabajos de excavación, pero ahora con la autorizaron será cuestión de días para que Elon Musk y The Boring Company confirmen cuándo empezarán con la entusiasmo.

En Xataka | Los túneles de Elon Musk también servirán para el transporte público: así luce su vehículo eléctrico para pasajeros


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales