Los Simpson por fin revelan de qué marca y maniquí es el automóvil de Homer

Durante los últimos 28 abriles, el mundo ha vivido bajo una oscura capa de ignorancia. Por fin, ese yacimiento se ha subido y la luz del conocimiento brilla con luz cegadora sobre nosotros. Ya sabemos oficialmente qué coche conduce Homer Simpson.

Determinar qué maniquí concreto es el insigne coche de Homer ha sido una tarea difícil. El transporte, un sedan de color rosa con una llamativa abolladura en un costado no tiene principios de diseño que sugieran ningún maniquí en particular.

Sin bloqueo, en el posterior episodio emitido en Estados Unidos y titulado Pork and Burns han revelado un apunte crucial: el año, fabricante y maniquí del coche de Homer. Se prostitución de un Plymouth Junkerolla de 1986.

Homer no contradice la frase pese a que en algunos capítulos se han sugerido otros orígenes como que el automóvil era de fabricación Croata y estaba hecho con restos de tanques.

El tamaño y diseño del coche sugiere un coche de fabricación estadounidense y de los abriles 70 u 80. Algunas fuentes lo situaban como un Plymouth Valiant de principios de los 70, pero no se parece mucho a uno aparte por la forma de los alerones traseros y los faros más o menos redondeados.

Sin bloqueo, el chiste de que es un Plymouth Junkerolla de 1986 dice mucho más de lo que parece a primera traza. Ubica el transporte tres abriles antiguamente de que la serie comenzara su camino, que es poco conveniente plausible. Si asumimos que el apelativo Junkerolla es un visaje a algún coche de la época y examinamos los que se fabricaron en esos abriles de repente tenemos una imagen más nítida de lo que conduce Homer.

El apunte me hace sospechar que el Junkerolla es una de las variantes del Plymouth Reliant, uno de los coches de Chrysler de la serie K que llenaron los 80. Uno de mis mejores amigos del instituto tenía uno, y era una de las cajas de chatarra más tristes y miserables que he tenido la desgracia de conducir lenta y penosamente. Es el coche consumado para Homer.

Mi especulación es que el Junkerolla es una estampación limitada y permuta del Chrysler Sedan K de cuatro puertas. El panel delantero se sustituyó por uno más saldo de producir con focos redondos y se optó por una parrilla de plástico con barras horizontales más sencilla de instalar.

El Junkerolla verdadero probablemente sirvió a Chrysler para deshacerse de piezas antiguas como los parachoques cromados del Valiant o los restos de alerones y faros traseros que sobraron de los Valiant de 1971.

Mecánicamente, el Junkerolla usa el mismo motor de 2,2 litros y cuatro cilindros que Chrysler usaba en todo, pero sin turbo o sistemas de inyección como en los modelos más modernos. De nuevo, probablemente se usó como una modo de entregar piezas viejas. En este caso las tomas de espacio del motor 2.2.

De todo esto podemos deducir, sin mucho ganancia para el error, que el Plymouth Junkerolla tenía rodeando de 84 caballos de potencia recién desencajado de manufactura. En cuanto al ocupación dónde se fabricó, dudo mucho que fuera en Croacia. Más correctamente creo que proviene de un ocupación inopinado para un Plymouth: China.

¿Por qué China? En 1987 el fabricante chino First Auto Works (FAW) construyó algunos Dodge 600 modificados bajo el nombre Hongqi CA750F. Mi teoría es que los Junkerolla se fabricaron un año antiguamente, en 1986, como una especie de entrenamiento para las fábricas chinas. Eso explicaría además los inusuales principios de diseño y el uso de partes viejas.

Esos automóviles de prácticas se enviaron a Estados Unidos para su evaluación y al menos unos cuantos acabaron vendiéndose. Uno de ellos terminó cayendo en manos de un peculiar personaje llamado Homer J. Simpson. Sienta muy correctamente saberlo al fin.

Este post se ha publicado originalmente en nuestro blog hermano Jalopnik.


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