Los secretos tras el fascinante traje de Scarlett en ‘Ghost In The Shell’: así fue el

Las películas de ciencia-ficción nacen casi con la obligación inherente de ser espectaculares a nivel visual, y el liza es anciano si la historia viene del cómic y adicionalmente ya tiene alguna acoplamiento hecha, como fue el caso de ‘Ghost In The Shell’. Ya los tráilers del film empezaron a cautivar nuestras retinas desde un primer momento con los mercadería y el traje termo-óptico de ‘Ghost In The Shell’, y ahora hemos tenido la oportunidad de ver desde adentro

Tanto el traje como las llamativas geishas robóticas son arte y obra de Weta Workshop, una compañía neozelandesa que igualmente estuvo detrás de los mercadería de ‘El Señor de los Anillos’. El sello de la casa: usar la mínima dosis de CGI, poco con lo que buscan conseguir el anciano realismo posible. Y esta meta en un film futurista y con unos personajes tan particulares como los de ‘Ghost In The Shell’ es quizás aún más compleja.

El traje: un protagonista más

Del traje ya hablamos en detalle con la publicación de un vídeo de Adam Savage que presentaba qué había detrás de esta especie de exoesquieleto que viste la Mayor Motoko Kusanagi. Fabricado en silicona a partir de modelos en 3D del cuerpo de la actriz que encarna al personaje (Scarlett Johansson), fue uno de los trabajos más complejos a los que se ha enfrentado Flo Foxworthy. jefa del sección de vestuario en Weta.

Materializar el traje de la Mayor Motoko fue un liza, al ser tan futurista y al ser en cierto modo parte de la propia Scarlett

Justamente ella es la que aparece en el vídeo hablando del liza que supuso materializar este traje tan futurista y que era de algún modo parte de Scarlett. Lo que no comenta es que parte del desafío estaba en tener que usar broches, cremalleras e incluso imanes para unir las distintas partes y que todo esto no fuese visible, y que tuvieron que hacer hasta ocho trajes.

Los personajes del Yakuza y la piel

Uno de los escenarios de ‘Ghost In The Shel’ es el Club Yakuza. Los personajes que vemos ahí no desentontan con la tónica de la película que llevamos viendo y éstos son los que salen en primer sitio en el “detrás de las cámaras” que nos brindan en Weta Workshop.

Personajes más adecuadamente poco afortunados en cuanto a su aspecto, y es poco que vemos en el vídeo cuando Jason Docherty (jerarca de prótesis) aplica un pedazo de piel sintético (y muy arrugada) cercano con lo que simula una mandíbula metálica prostética. Poco enigma aquí, regalado que las prótesis se pegan, pero equitativamente es de lo que se manejo, de huir de mercadería y de conquistar el anciano realismo posible (con buenos materiales y aplicándolo con paciencia).

Un futuro conveniente tangible

Hablar de poco CGI en una ciudad con aires a ‘Blade Runner’ resulta de buenas a primeras poco sorprendente, si adecuadamente en este caso sí que se tuvo que tirar de ellos al no poder maquillar o imaginar trajes tratándose de escenarios. Aunque se desplazaron hasta escenarios que no tuvieron que vestir demasiado, como explica la entendido Katie Frost y el diseñador Leri Green.

En este caso se fueron hasta Wellington, Nueva Zelanda, a rodar al menos parte de las escenas. Si habéis gastado la película posiblemente recordaréis los enormes anuncios holográficos que colonizan la capital y otros mercadería futuristas; esto sí tuvo que añadirse digitalmente, pero si nos fijamos en la cuadro de la persecución a la que se refiere Frost (y que sale en el vídeo) siquiera añaden una cantidad exagerada de mercadería.

En lo que no se centran (y ya nos hipnotizó en los tráilers) es en las geishas robóticas, si adecuadamente hablamos de ellas por otro vídeo de Adam Savage en el que veíamos el trabajo que estos androides tan curiosos tenían detrás. Aquí siquiera había mercadería, ni siquiera prótesis: todo se creó especialmente para la película y había un equipo entre 120 y 150 personas tras esta encaje. En recapitulación, conveniente trabajo primoroso y artesanal en este film cyberpunk con raíz manga.

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