Los renacidos ‘feature phones’ ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

EL lanzamiento del Nokia 3310 ha planteado la envés de los ‘feature phones’ esos teléfonos que buscaban la simplicidad (y los precios ultraeconómicos) y que se limitaban a que pudiéramos hacer y acoger llamadas y mensajes en el móvil sin más.

Ahora esos dispositivos podrían superar muchos enteros con la venida del Qualcomm Snapdragon 205, un chipset que permitirá que esos teléfonos “minimalistas” sean poco más potentes pero sobre todo ofrezcan conectividad 4G/LTE.

Móviles más conectados (y baratos) para países en avance

Nuestros compañeros de XatakaMóvil ya nos hablaban hace unas horas de las prestaciones de estos nuevos SoC de 28 nm que en principio plantean una buena alternativa para smartphones de viso de entrada. Su soporte LTE se une a la capacidad de poder ofrecer llamadas VoIP vía WiFi.

205

Además de ello cuentan con conectividad Bluetooth 4.1, radiodifusión FM, GPS con GLONASS y soporte de cámaras de hasta 3 Mpíxeles para la principal y cámaras VGA en el exterior. Todas estas opciones los destinan luego no solo a smartphones de viso depreciación, sino a esos ‘feature phones’ o ‘teléfonos tontos’ que podrían superar algunos enteros con todas estas opciones.

Es evidente que estas características tienen más sentido en un smartphone en el que estas conexiones pueden disfrutarse en navegadores y aplicaciones en pantallas táctiles, pero los Snapdragon 205 podrían ser cruciales para una nueva gestación de móviles “ya no tan tontos” que acercarían un poco más la tecnología a países en avance.

Vía | CNET
En Xataka | Siete cosas que puedes hacer y siete que no con los nuevos Nokia 3310


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales