Los mosquitos no deberían poder volar, pero ahora sabemos cómo es posible

El estudio, publicado en Nature, reveló que los mosquitos no aletean como cualquier otro insecto, sino que complementan su aleteo torciendo las alas para crear una especie de vórtice que les permite mantenerse en el tonada. Esto se debe a que el tamaño y la forma de los mosquitos, en conjunto con las características de sus alas, hacen que para ellos sea irrealizable explosionar de forma típica, como lo haría una abeja o avispa.

Los científicos grabaron el planeo de mosquitos en cámara lenta a 10.000 fps (unas 667 veces más sosegado de lo natural), para poder estudiar al detalle su aleteo. Al hacerlo, igualmente descubrieron que al aletear las alas forman un ángulo de tan pronto como 44 grados, increíblemente inferior a los 180 grados que forman las alas de una palomilla al aletear.

Por ultimo, su aleteo es tan rápido que crea un sonido harto peculiar, el cual todos podemos rastrear (y que seguro ha impedido que duermas tranquilo más de una vez). El estudio menciona que sus alas largas y finas aletean a una frecuencia mucho más rápida de lo que se esperaría para su tamaño, superando los 800 Hz. El conjunto de estos movimientos y su celeridad es lo que permite a los mosquitos explosionar. [Nature / NGP Press vía Atlas Obscura]

Este es el vídeo en cámara lenta del planeo del mosquito:


Síguenos igualmente en Twitter, Facebook y Flipboard.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales