Los “mineros” de Ethereum están agotando las existencias de las Radeon RX 500

Si estás buscando una de las nuevas tarjetas gráficas de la tribu AMD Radeon RX 500 seguramente te enfrentes a periodos de aplazamiento que pueden durar a ser de hasta un mes en algunos casos.

No hay forma de encontrar una de estas gráficas en el mercado, y la pecado no la tienen los gamers para quienes teóricamente estaban pensadas estas tarjetas: la pecado la tienen los mineros de bitcoin y Ethereum, que están haciéndose con todas las existencias.

Los mineros aprovechan la indiferencia de los gamers

Un prospección de hace unos días publicado en Wccftech mostraba cómo se comportaban distintas tarjetas gráficas a la hora de hacer esa minería de criptomonedas, y en concreto de ETH, que se está convirtiendo en toda una relato poco a poco y una musculoso alternativa a bitcoin para todos los que compran y venden moneda posible con cualquier tipo de propósito.

Amdradeon

En ese prospección quedaba claro que las AMD Radeon RX 570 eran especialmente interesantes para este tipo de proceso intensivo, sobre todo oportuno a su relación entre potencia y consumo, que las hacía más destacables que las GTX 1070 o GTX 1080 de NVIDIA.

En efectividad los mineros de Ethereum lo saben acertadamente, y desde que aparecieron las tarjetas se ha venido comprobando cómo el inventario de estas gráficas se ha rendido rápidamente. Incluso modelos antiguos como las RX 470/480 o las anteriores R9 390, R9 Fury X o R9 Nano son codiciadas en el mercado de segunda mano, donde su valía está incluso por encima del precio de liquidación flamante. La imprudencia.

La situación es extraña para un mercado como el del gaming, que recibió estas tarjetas con cierta indiferencia —eran una lectura poco más potente de las RX 400— pero en AMD se están frotando las manos, porque no dan abasto con los procesos de fabricación de esas RX 570 y RX 580: todo lo que fabriquen se les va de las manos, pero como decimos no para envidiar, sino para alcanzar obtener jugosos beneficios con la “extracción” de criptomonedas como bitcoin o ETH/ETC.

Vía | Wccftech
En Xataka | Guía de Bitcoin para novatos: todo lo que necesitas saber ahora que ha superado los 2000 euros


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales