1494986949_450_1000.jpg

Los mejores teléfonos con cámara enfrentados, comparativa: el iPhone deja paso

La calidad de la cámara de los smartphones es hoy en día el principal hacedor diferencial entre el top de terminales de viso incorporación y los que aspiran a competir con ellos gracias a un pequeño precio. En esta comparativa fotográfica enfrentamos a los mejores teléfonos del momento para comprobar cuáles son las diferencias entre sus cámaras principales, sus puntos fuertes así como los fallos más habituales.

Los mejores smartphones fotográficos del momento

Si en 2016 os hablábamos de la consolidación de la doble cámara como pájaro diferenciador, en este 2017 ese pájaro es todavía más determinante dada la increíble igualdad en la mayoría de situaciones entre los teléfonos probados.

En la comparativa de esta primera fracción de año entran los que ahora mismo consideramos como mejores smartphones fotográficos. Los rivales son el Samsung Galaxy S8+, el Huawei P10 Plus, el LG G6, el Google Pixel y el iPhone 7 Plus. Los hemos sometido a nuestra habitual comparativa.

Modelos Comparativa Los cinco terminales de la prueba posando para la cámara

Para la comparativa, menos que se indique lo contrario, las muestras las tomamos con el modo necesario por defecto, con el HDR en necesario en aquellos terminales que dan la opción, y con la máxima resolución del sensor de cada cámara independientemente de si se prostitución de 4:3 o 16:9. Este hacedor anejo con las diferentes distancias focales hacen que las tomas no sean exactamente iguales. No se altera en inmutable la toma según el terminal ni para beneficiar ni mucho menos perjudicar resultados.

Todos los smartphones están actualizados a la traducción oficial de su sistema operante en el momento de realizar la prueba.

iPhone 7 PlusHuawei P10 PlusGalaxy S8+LG G6Google Pixel
Resolución sensor12+12 MP20+12 MP12 MP13+13 MP12 MP
Tamaño sensor1/3″1/2,5”1/2,3″
Dist. focal28 mm27 mm26 mm28 mm27 mm
Aperturaf/1.8f/1.8f/1.7f/1.8f/2.0
Estabilización óptica

En algunas escenas se ha usado un trípode con adaptador específico para smartphones, y en otras hemos optado por el disparo a pulso para comprobar rendimientos de las cámara en situaciones más reales que afectan al consumidor. Los disparos se han realizado todos en las mismas situaciones y condiciones, tomando varias fotos con cada maniquí y campo, y escogiendo luego la toma que ha quedado mejor. Para ajustar y contar la exposición se toma en todas las cámaras el mismo punto de forma manual.

Dicho esto, queremos aclarar que las posibilidades de controles manuales y toma de fotografías en RAW se ha estandarizado (menos en el iPhone), con buena implementación en caudillo. También en la interfaz de la cámara el avance e igualdad es increíble.

Sin dejar de tener en cuenta interfaz o modos de control manual y RAW, lo principal en la cámara de un smartphone es que permita sacar las mejores fotos en el anciano número de situaciones diferentes posible

Sin retención el objetivo de esta comparativa es valorar la calidad de las imágenes que podemos tomar principalmente en el modo de apuntar y disparar. Lo que no quita el valencia que poder tener un RAW o controles manuales da a estas cámaras de smartphone.

Muestras de día

Arrancamos la comparativa con una prueba sencilla: campo de día, buena luz y contrapeso en los nociones. Es donde más claro queda que a simple panorama, entre estos terminales, cuesta mucho determinar diferencias entre los cinco terminales más allá de preferencias.


Puedes ver las imágenes a máxima resolución haciendo clic sobre ellas

Por ejemplo el cómputo de blancos del iPhone no me convence como siquiera el tono azulado que costal el LG G6. Más puntería en reverberar la verdad nos dan tanto el Google Pixel como el Huawei 10 Plus. Pero, ¿y si nos fijamos en los detalles que escapan a la panorama?

Nos acercamos pues a una zona donde sí que podemos apreciar algunas diferencias en el procesamiento que hace cada terminal. Hay bastantes datos de la cantidad de detalle que perdemos (lado o suelo) o la información que podemos recuperar de zonas no muy iluminadas, como el árbol.

El Galaxy S8+ mantiene un excelente nivel con el HDR y las escenas de incertidumbre, pero nos ha dejado preocupados por no ofrecer consistencia en la honestidad y tender a perderla de forma evidente en bordes y zonas alejadas del punto de enfoque

Para mi, el terminal que mejor lo hace observando estos detalles sería el Huawei P10 Plus, seguido del iPhone 7 Plus y Pixel. Éste extremo es que ofrece un resultado más natural a nivel de detalle. (puedes ver a imagen a tamaño llamativo haciendo clic sobre ella)

Reproducción del color

Si en la capacidad de resolver detalle o trabajar el rango dinámico hay sobrado igualdad, el cómputo de blancos y modo en que reproducen los colores nos dejan ya algunas diferencias que, menos el caso del iPhone que “tinta” de forma más visible las partes blancas de las hojas, se deciden casi exclusivamente por preferencias personales dada la similitud de los resultados.

Si ahora hacemos una comparativa de la misma zona en todos los casos, nos queda lo subsiguiente. En este caso, el Samsung Galaxy S8+ por respetar más la verdad de la campo, así como el Pixel, me parecen los mejores.

Si en la preparatorio campo el trabajo con el color era difícil, más sencillo resulta ofrecer una igualdad importante en otra toma de flores. Atentos asimismo a la información que es capaz de perdurar en las zonas oscuras de la hormaza o el tronco de la olivera cada terminal.

Si nos acercamos por medio de un retazo al 100% de la zona donde realizamos el enfoque y la medición de luz, podemos apreciar cómo resuelve el detalle (fijaos en la nerviación de la galantería blanca principal) cada uno de los smartphones.

Fotografía foráneo

Seguimos con escenas donde la luz no es efectivamente un problema menos para casos como el LG G6, que en esta toma no parece ponerse muy admisiblemente con la luz del Gloria. El trabajo del HDR necesario aquí tiene mucho que afirmar tanto en esa zona como en las más oscuras. También hay que prestar atención a la pérdida de honestidad de las zonas extremas de los laterales en el caso del Galaxy S8+, un problema que es continuista en la mayoría de situaciones con este terminal.

Si nos centramos en los detalles y recortamos al 100% en la misma zona, estos son los resultados. Aquí, tanto el Pixel como el Galaxy S8+ creo que son los mejores.

Distancia de enfoque mínima y desenfoque de fondo

Pasamos al interior (con buena luz natural) y nos proponemos sacar partido al desenfoque de fondo haciendo una foto a un objeto al que tratamos de acercarnos lo mayor, lo que nos da una idea de las posibilidades creativas de cada cámara.

Tanto el Samsung Galaxy S8+ como el Huawei P10 Plus (y el LG G6, aunque con menos precisión del enfoque) son los terminales que más nos dejan acercarnos al muñeco de Lego. Aquí me quedaría con el enfoque imperceptible y calidad del desenfoque de fondo del Galaxy S8+, donde ese f1.7 tiene mucho que afirmar.

Escena incertidumbre foráneo

Por fin se lo ponemos difícil a nuestros teléfonos. La luz (o más admisiblemente su escasez) es una prueba de fuego que ciertamente han resuelto de forma muy solvente todos los terminales a nivel de procesamiento y ruido introducido. A destacar el problema con las luces del LG G6, asiduamente oportuno a una lentilla sucia (no era el caso) o rayada (era de los terminales el que más castigado tenía ese pájaro).

Cuando realizamos un retazo al 100% de la zona de la heladería, podemos apreciar el rendimiento en desestimación luz de los terminales, el trabajo a nivel de procesamiento y asimismo, de nuevo, la pérdida de honestidad en algunas zonas del borde del Galaxy S8+.

En todo caso tanto el maniquí de Samsung como el Pixel de Google salen ganadores en el entero, aunque el maniquí de Google no acierta de saciado con el cómputo de blancos. iPhone y Huawei asimismo cumplen aunque con poco más de lavado de la imagen al tratar de resumir el ruido final.

Escena incertidumbre interior

Otra situación ya clásica año tras año en nuestras comparativas (y que nos permite una buena retrospectiva de cómo ha evolucionado la fotografía móvil en estos primaveras) tiene como protagonista una estantería con libros y otros nociones bajo una tenue luz amarilla que por otra parte es secundaria.

Aquí los terminales de este año han legado en caudillo un buen brinco de calidad, y la campo final incluso parece admisiblemente iluminada cuando la verdad es que la luz en ese rincón de casa era casi inexistente.

Si nos fijamos en los detalles al comparar un retazo al 100% de la misma zona podemos comprobar que el Galaxy S8+ costal superioridad en el entero, con el LG G6 cerca. En el costado contrario estaría el Huawei P10 Plus, que sorprende por la pérdida de detalle tan importante, así como el Pixel de Google, que da un traspiés en color y cómputo de blancos al procesar la campo.

El valencia de la doble cámara anhelo en creatividad

Resulta sumamente complicado decidirse por un vencedor claro en esta comparativa. Aunque el Galaxy S8+ y el Pixel de Google han destacado, dependerá de qué tipo de fotografía prefieras hacer, o lo que pretendas conseguir con ellas (iPhone por ejemplo es el más neutro con las escenas), escoger un terminal u otro. Salvo momentos concretos, no podemos afirmar que nadie de estos terminales quede muy por debajo de los demás. Por eso cobra tanta importancia el extra que aporta la segunda cámara a la hora de decidirse a este nivel de calidad por un terminal u otro.

Otro año más el top3 de teléfonos con cámara demuestra que el valencia de la cámara de cada terminal dependerá del tipo de fotografías que quieras tener, el modo en que uses en el día a día la cámara de tu smartphone, así como tus habilidades y ojo fotográfico

Precisamente los tres teléfonos que podríamos afirmar que están un poco por detrás de Samsung o Google en esta comparativa, son los que podrían ser los escogidos por la idiosincrasia que proporciona su sistema de doble cámara.

Img 3229 Zoom 2X

Retrato, fotografía social o de detalles tienen al iPhone 7 Plus con su teleobjetivo 2X y modo retrato en lo más parada. Es efectivamente adictivo y de unas posibilidades tremendas. Su gran comportamiento en este tipo de fotografía, muy habitual, hace que un beneficiario tenga claro que, aunque ahora mismo es inferior en calidad caudillo al Galaxy, por ejemplo, tiene que ser su votación.

LG G6 Modo panorámico

Menos decisivas son las segundas cámaras de terminales como el Huawei P10 Plus o el LG G6. En el primero no hay duda de que su resolución de 20 MP y el sensor monocromo nos dan un detalle y exclusividad que ningún otro terminal puede igualar. Y el gran angular del LG G6 me parece de lo más divertido del mercado en la presente para fotografía de paisaje o urbana, por ejemplo.

P10 Plus monocromo

Con estos datos y muestras que os hemos ofrecido, os llega el turno. ¿Cuál creéis que ahora mismo el mejor teléfono con cámara del mercado según el tipo de fotografía que os gusta hacer?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales