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Los logotipos de estas compañías han cambiado tanto que te costaría reconocerlas viendo el diferente

Hay logotipos que son tan internacionalmente conocidos que no necesitan el nombre de marca para que los identifiques, pero no siempre fue así. A continuación os ofrecemos una tira de logotipos actuales comparados con su primera imagen de marca y hay algunos que nunca hubieras agradecido.

Las razones de estos cambios tan brutales son variadas. Normalmente las compañías buscan cambiar su imagen en momentos de crisis o cuándo necesitan acometen una expansión internacional.

Los cambios de nombre son otra de las causas más comunes de una renovación en el logo. Otras veces simplemente deciden que es hora de renovar el estilo visual de la marca. En el caso de compañías centenarias con décadas de historia como Lego, McDonalds o Canon, las diferencias entre el primero y el contemporáneo pueden ser sobrado marcadas. A continuación algunos ejemplos.

IBM

Este tiene un poco de trampa. La compañía de la que surgió IBM se remonta a 1888, pero se llamaba International Time Recording Company (ITR).

El primer logotipo con el nombre definitivo de IBM (International Business Machines) data de 1924 y tiene este aspecto igualmente poco reconocible.

Apple

Los entusiastas de la manzana conocen de sobre esta extraña fórmula con la imagen de Newton que diseñó Ronald Wayne en 1976. Apenas unos meses posteriormente, Steve Jobs ordenó cambiarla por la manzana multicolor que se hizo mundialmente famosa. Su diseño es obra de Rob Janoff.

Kodak

El coloso de la fotografía caído en desgracia se llamaba Eastman Kodak y tiene su origen en la empresa Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman en 1888. Con el tiempo perdió el primer patronímico. Curiosamente, el origen de la palabra Kodak nunca ha sido explicado del todo. George Eastman dijo que había tomado la expresión del jerigonza de los niños pequeños. Una segunda hipótesis dice que son las dos onomatopeyas del sonido que hacía su primera cámara.

Lego

El popular cacharro de construcción nació en el taller del artesano Ole Kirk Christiansen en 1932, y eran simples bloques de madera. En 1934 se fundó la compañía con el nombre contemporáneo, que es una encogimiento de la frase del danés leg godt, que significa textualmente juega perfectamente. El logo diferente era tan simple porque se grababa en las piezas de madera. Después pasó por muchos cambios hasta aparecer al contemporáneo (1998) que es una modernización del de 1973.

Nintendo

La contemporáneo multinacional de consolas y videojuegos nació en 1889. En aquel entonces fabricaba juego, y su logotipo eran los kanjis correspondientes a la palabra Nintendo (任天堂). Su significado aún hoy está sujeto a múltiples interpretaciones porque no hay archivos que confirmen el significado exacto. El logotipo contemporáneo se comenzó a usar en 1982. Sin requisa, el nombre de marca en kanjis se sigue utilizando hoy en casi todos los documentos de la empresa.

Canon

Más perfectamente habría que asegurar Kwannon, porque ese era el nombre original de la compañía en 1934 en honor a una diosa del budismo. En 1935 cambió a la nomenclatura contemporáneo, y en 1956 nació el logotipo que hoy conocemos.

Microsoft

No es difícil imaginar a Bill Gates y a Steve Ballmer luciendo pantalones de campana bajo el rótulo del logo diferente, que no deja muy claro si es un fabricante de software o una discoteca. El logo data de 1975. El actual llegó en 1987.

Xerox

Otro coloso de las nuevas tecnologías que comenzó su singladura fabricando papel y se convirtió en un coloso de las fotocopiadoras. Su logo contemporáneo surgió en 2008.

McDonalds

La popular sujeción de establecimientos de comida rápida comenzó su singladura en 1937, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron un puesto de perritos calientes en Arcadia, California. En 1940 fundaron otro establecimiento que nos trajo el primer logo conocido. Se llamaba McDonald’s Famous Barbecue.

El primer restaurante con el maniquí contemporáneo no llegaría hasta 1948. Su éxito fue tan arrollador que en 1953 se convirtió en franquicia y nacieron los omnipresentes arcos dorados. El resto es historia.

Firefox

Originalmente, Firefox se llamaba Firebird o Phoenix, y su logotipo era sobrado peculiar. El reconocido zorro de fuego no llegó hasta 2004 y, aunque no lo parezca, ha pasado por múltiples revisiones.

[vía Stock Logos]


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