Los iPhone y Mac han sido hackeados por la CIA para tareas de espionaje desde hace varios años: Wikileaks

La recuerdo de documentos filtrados por parte de Wikileaks continúa. Después de acaecer publicado casi 9.000 documentos acerca de “Vault 7”, que contienen información de herramientas de espionaje usadas en Smart TVs, smartphones, ordenadores e incluso coches, hoy Wikileaks vuelve al ataque con detalles acerca de cómo los Mac y iPhone han sido espiados por la CIA desde hace varios primaveras.

Wikileaks había prometido que esos 9.000 documentos eran al punto que el inicio, y así ha sido. Hoy están dando a conocer el esquema “Dark Matter”, que pertenece a “Vault 7” y el cual consiste en herramientas de espionaje para para dispositivos Apple. Estos serían capaces de infectar directamente el firmware del equipo, lo que significa que ni reinstalando el sistema operante desaparecería la infección.

“Sonic Screwdriver”

Estos nuevos documentos detallan cómo la CIA ha estado infectando dispositivos MacBook Air durante los últimos primaveras usando poco que han falsificado como “Sonic Screwdriver”, sí, en honor a la famosa pertrechos de Doctor Who. Esta utensilio se puede colocar en todo tipo de dispositivos USB, cables para periféricos y adaptadores, como el Thunderbolt a Ethernet que es ampliamente usado en este portátil, que al conectarse al ordenador instalan programas de espionaje sin importar que esté protegido por una contraseña.

Este código sagaz se instala durante el puesta en marcha del ordenador y se almacena de forma permanente en el kernel, por lo que no se necesitan las credenciales de ataque o algún otro documento, adicionalmente de que ésta permanece incluso si se formatea todo el dispositivo. Lo preocupante de esto, es que los documentos revelan que la CIA ha seguido usando esta utensilio durante 2016, e incluso la han ido actualizando para los nuevos ordenadores Mac sin importar si son portátiles o de escritorio.

Cia Osx

Dentro de “Dark Matter” asimismo nos encontramos con otras iniciativas de espionaje como “NightSkies 1.2”, la cual es usada desde 2008 para infectar nuevos iPhone. Cabe señalar que esta utensilio, que se alcahuetería de una “beacon/loader/implant” asimismo se ha ido actualizando con el tiempo, pero a diferencia de la de Mac, ésta está pensada para ser instalada en dispositivos nuevos. Esto significa que la CIA ha interceptado pedidos de iPhone y atacado directamente cadenas de producción para colocar este malware en los dispositivos, poco que han estado haciendo al menos desde 2008.

Wikileaks destaca que la utensilio para Mac es muy específica para objetivos adecuadamente localizados, donde han colocado los cables y adaptadores modificados con la idea de espiar a ciertos grupos en diversas partes del mundo. Pero el caso del iPhone es diverso, ya que aquí se tuvo que atacar toda la prisión de producción, lo que significa que muchos iPhone tienen instalado este malware sin que el heredero lo sepa.

Hasta el momento no ha habido declaraciones por parte de Apple acerca de esta nueva filtración, pero cuando haya alguna novedad la daremos a conocer.

Más información | Wikileaks
En Xataka | Así están reaccionando las empresas afectadas por el espionaje masivo de la CIA desvelado por Wikileaks


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales