1495247223_450_1000.jpg

Los grandes enemigos de los drones repartidores de Amazon son… ¿Los pájaros?

Amazon tuvo claro desde hace abriles que el envío de mercancía con drones tenía que ser una efectividad en un futuro próximo, pero quizás no contaba con cierto enemigo sorpresa. No es la estatuto, no son las malas prácticas del ser humano: son los “objetos voladores no colaboradores”, es sostener, los pájaros.

El gigantesco del comercio electrónico ha comunicado que está desarrollando un sistema de control de tráfico vaporoso para los vuelos de sus drones, creando un familia especializado para el estudio de todos los aspectos. Cuando hicieron el primer envío con uno en Reino Unido ya hablamos de algunos obstáculos para poner este procedimiento en marcha, como la estatuto, pero lo que no se planteaba como un problema eran los seres que llevan millones de abriles poblando los cielos.

Respetando al resto de “vehículos”

Nos detallan en Bloomberg que este nuevo equipo de Amazon está compuesto más o menos por una docena de personas, encontrando ingenieros de software y desarrolladores. Todos encargados de construir un sistema que permita que los drones hagan sus envíos de la central a los destinos sin chocar con árboles, edificios e incluso otros drones, pero todavía contra lo que explicábamos en la preparación, los pájaros.

Los animales no van a ser fundamentos fijos ni de las dimensiones de edificios, postes o farolas y los sistemas actuales no están preparados para todo esto, según traslada la publicación. En este sentido Paul Misener, vicepresidente total de política de innovación y comunicaciones, remarca lo que suena a obviedad: “los gansos no van a colaborar nunca”, pero en este caso implica que este equipo de profesionales se esmere poco más poliedro que el tráfico vaporoso a bajos vuelos tiene muchos más obstáculos que el de los aviones.

¿De qué se compondrá el sistema? De momento sabemos que integrará mapas detallados que incluirán fundamentos temporales (como grúas torre, etc.), información meteorológica e instrucciones específicas de cómo reaccionar cuando se acercan (o chocan) con un pájaro. Lo que la compañía añade es que el software permite que los drones se comuniquen entre ellos las alertas y los riesgos potenciales, así como a la central.

Un revoloteo que no ve aún el horizonte

Vale, los drones tendrán en cuenta a los pájaros y eso es importante y nos gusta, pero la pregunta sigue siendo cuándo empezará el reparto de drones. Y esto de momento sigue sin tener una respuesta clara, poliedro que sigue dependiendo de las legislaciones al respecto (que no todos los países tienen) y encima la compañía tiene que probar que el reparto es seguro.

Amazon Dron 02

Así que probablemente aún queden unos abriles para ver estos repartos, y puede que por estas regulaciones sólo acabe siendo posible en áreas con poca densidad de población. De momento Amazon va haciendo camino, ya vimos que entre otras cosas patentaron un sistema para que los drones pudiesen reposar en campanarios y farolas.

Imagen | Freepik
En Xataka | Unas palomitas y un Fire TV: ese es el primer envío de los drones Amazon Prime Air


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales