Los generadores eólicos flotantes podrían ser el futuro de las energías renovables

Por fortuna, cada vez son más frecuentes los parques eólicos en los paisajes de nuestro entorno, y ello quiere opinar que en esa zona se está generando una energía limpia que se vierte directamente a la red eléctrica. Sin retención, estas hélices plantean igualmente sus inconvenientes: ocupan un preciado espacio en la superficie y sólo son operativas en zonas de flujo de rumbo, que a su vez se ve condicionado por la topografía del circunscripción. No obstante, existen amplias zonas del balón donde el rumbo es constante y no se ocupa espacio “pisable”: sí, el océano.

Los parques eólicos en el mar no son, desde luego, nada nuevo, pero en Escocia se ha inaugurado uno que tiene la peculiaridad de flotar y que puede cavar en inscripción mar, y se comercio de una postura que podría representar el futuro de la concepción energética eólica. La mega hélice se ha colocado a 25 kilómetros mar adentro de la costa y frente a la población de Peterhead, y atento porque este parque él solito puede dar energía a cerca de 20.000 hogares.

Si has estado debajo de alguna turbina eólica, seguro que te ha parecido poco enorme, pero atento que aquí estamos hablando de poco positivamente prócer: mide 175 metros de valor (incluyendo las hélices), cada hélice a su vez mide 75 metros y en la caja que sujeta la hélice cabrían dos autobuses articulados. Pero sin duda el referencia que más nos encanta llega del software que gobierna el sistema: es capaz de rodar las hélices para compensar el rumbo y olas y conseguir que el parque esté siempre tieso. La colchoneta está rellenada con metal para proseguir la verticalidad y alcanza una profundidad de 78 metros. Todo a lo bestia, como puedes ver.

El principal obstáculo al que se enfrenta el esquema son los desmesurados costes de fabricación del sistema, que sus creadores esperan se vea pequeño con el paso del tiempo y la ampliación de las instalaciones. Con todo, no todo son ventajas en este sistema y un liga ecologista adelanta que morirán muchas aves marinas al chocar con las hélices de este molino gigantesco; sus creadores sostienen que es osado aventurar esto puesto que no se sabe a ciencia cierta cuántas aves sobrevuelan la zona.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales