Los estadounidenses tienen menos relaciones sexuales que hace 25 primaveras, y la razón es deprimente

Ilustración: Jim Cooke

En la era de Tinder, Match y OKCupid practicamos menos sexo que hace 25 primaveras. Y es un aberración generalizado, que afecta a personas de cualquier clase, raza, educación o situación sindical. Pero en particular a los casados.

Un nuevo estudio publicado por la revista Archives of Sexual Behavior recoge datos de la gigantesca General Social Survey (GSS) para trazar la frecuencia sexual de los adultos estadounidenses entre 1989 y 2014. La investigación revela que hoy tienen una media de nueve relaciones sexuales menos al año que en los 90, entre otras cosas porque hay más personas sin pareja (que suelen tener la centro de relaciones sexuales que quienes tienen pareja).

Pero lo preocupante es la frecuencia sexual de las personas casadas y de los que viven en pareja, que ha disminuido una media de 18 relaciones sexuales al año. En 1990, los casados tenían en torno a 73 relaciones sexuales al año, mientras que en 2014 el número bajó a 55. Ese año, las personas solteras tuvieron una media de 59 relaciones sexuales: quedaron por encima.

Se ha perdido la “ventaja del matrimonio” que llevaba a quienes vivían en pareja a tener más relaciones, pues siempre tienen un compañero a mano. ¿Qué ha pasado? El estudio sugiere que las parejas estables están demasiado ocupadas para practicar sexo. Se llevan trabajo o distracciones a la cama con sus portátiles y smartphones, ajenos a la persona que está a su banda.

También están menos felices en universal, más deprimidos (y tomando más antidepresivos). Un estado mental que no se presta a la excitación sexual. El estudio descarta que el decano consumo de porno tenga que ver con la tendencia a la herido. Ojo: los datos muestran el promedio de la población, tú puedes esforzarte para continuar por encima de la media. [vía Mashable]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales