Hace semanas WhatsApp implementó una nueva función de estados basada en mensajes (fotos o vídeos) que desaparecen luego de un día, poco que recuerda mucho a la guisa en la que funcionan los mensajes de Snapchat y las historias de Instagram. Si extrañas los estados de solo texto, pronto regresarán.

Desde Android Police han descubierto que la nueva traducción beta (de exposición) de WhatsApp trajo de regreso los estados tradicionales de solo texto, esos mensajes que podías ubicar adjunto a tu nombre de heredero como una breve descripción de quién eres o lo que haces al momento.

Para configurar tu estado (de texto) será tan sencillo como penetrar a la página de tu perfil en la aplicación para móviles y escribirlo en el apartado correspondiente.

Estos estados de texto no desaparecerán al tener lugar un día como sí lo hacen las nuevas actualizaciones de estado de la plataforma, así que no tienes que preocuparte por cambiarlos diariamente. No queda claro cuándo llegará esta función a todos los usuarios de la app, pero al estar en la traducción en beta podemos esperar que no pase mucho tiempo ayer de recibirla mediante una aggiornamento.

Poco a poco WhatsApp ha ido mutando para convertirse en una plataforma de comunicación completa. Originalmente la app solo ofrecía la posibilidad de cambiar tu estado (en texto) para anunciar a tus contactos lo que estabas haciendo al momento, pero pocos abriles luego se ha convertido en una app de correo instantánea segura que cuenta con videollamadas y llamadas VoIP. Quién sabe qué será lo próximo que Facebook implemente en WhatsApp. [vía Android Police]


Síguenos además en Twitter, Facebook y Flipboard.