Los cursos online clave de este verano que te preparan para las profesiones del futuro

El verano ya ha llegado a este hemisferio y puede que sólo estés pensando en descansar. O, independientemente de la época, puede que quieras beneficiarse para educarse poco nuevo, ya sea para reciclarte y apañarse nuevos horizontes o por simple curiosidad. Lo cierto es que ahora es un buen momento para alterar el tiempo ampliando conocimientos y prepararte para aquellos empleos que pueden tener una entrada demanda en el futuro.

Pero, ¿por dónde originarse? Hemos seleccionado una buena repertorio de cursos gratuitos para que las profesiones del futuro no te pillen desprevenido. La gran mayoría de ellos son gratuitos y empiezan este verano o durante el próximo curso escolar. Date prisa si te decides porque el periodo laboral de algunos de estos cursos ya ha empezado.

Realidad Virtual y aumentada

Realidad Virtual Nokia

Muchos consideran la ingenuidad aumentada o la potencial la próxima gran revolución que llegará de la mano de los dispositivos móviles, siendo Pokemon Go un primer paso. Compañías como Facebook invierten muchos bienes para trabajar con ella, y cada vez es más viable ponerse a desarrollar en las plataformas capaces de crear mundos que caben en unas lentes o visores.

  • Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity (castellano, 6 semanas, regalado): la Universitat Politècnica de València te enseña este curso en castellano para adentrarte en Unity. Esta plataforma se utiliza para crear videojuegos, y es frecuentemente la colchoneta de muchos juegos para sistemas de ingenuidad potencial.
  • Máster en Creación y Desarrollo de Videojuegos (castellano, 300 horas lectivas, regalado): este curso de la escuela CICE es para quien quiera tomarse en serio el futuro profesional de mejora de videojuegos usando Unity. Parte de su temario incluye la ingenuidad potencial.
  • How Virtual Reality Works (inglés, 6 semanas, regalado): Con este curso de la Universidad de California en San Diego aprenderás a escribir tu primer entorno de ingenuidad potencial mediante la plataforma WebVR.
  • Introduction to Virtual Reality (inglés, 2 semanas, regalado): La misma Google es la que impulsa este curso desde Udacity, completamente regalado y de dos semanas de duración. Además puedes complementarlo con un módulo extra que te enseña a desarrollar usando las principales plataformas.
  • Learn to Build Mobile Games using Unity3D (Eduonix, 10 horas, regalado): ¿te fuego el mejora de entornos tridimensionales para videojuegos en ingenuidad potencial? Si te animas con Unity3D, este es tu curso.

Robótica

Robot

El debate ya dura desde hace abriles: el futuro cada vez estará más automatizado a medida que los robots ocupen los puestos de trabajo que normalmente teníamos los humanos. Pocas profesiones se salvan, incluso ya hay máquinas que están aprendiendo a planchar.

Pero claro, para poder programar y suministrar esos robots hacen desliz personas con los conocimientos necesarios que lo hagan. Y ya hay cursos para que todos los que estéis interesados os metáis de ahíto en la temática.

  • Diseña, fabrica y programa tu propio robot (castellano, 6 semanas, regalado): la misma Universitat Politècnica de València nos ofrece este curso para construir de cero un androide. Se utiliza la plataforma Arduino para conseguirlo.
  • Robótica (castellano, 5 semanas, regalado): una alternativa al curso previo es estede la Universidad Nacional Autónoma de México, que nos enseña a construir nuestro propio androide y controlarlo desde el teléfono móvil.
  • Arduino y algunas aplicaciones (castellano, 3 semanas, regalado): un curso más de la Universidad Nacional Autónoma de México para que veamos todas las posibilidades que ofrece la creación de circuitos y robots con Arduino.
  • Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos (castellano, 4 semanas, regalado): otro curso para educarse a trabajar con la plataforma Arduino, con el objetivo de crear nuestro propio circuito electrónico y darle vida. Esta vez impartido desde la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • La Web Semántica: Herramientas para la publicación y extracción efectiva de información en la Web (castellano, 7 semanas, regalado): poco a poco los servicios van dando resultados de búsqueda de información con el apunte crudo, que es lo que se búsqueda con la web semántica. Este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile nos enseña cómo funciona.
  • Robotics: Vision Intelligence and Machine Learning (inglés, 12 semanas, regalado): La robótica y el estudios maquinal van a tener un papel importantísimo durante los próximos abriles. En este curso de la Universidad de Pennsylvania aprenderás a usar MATLAB y OpenCV para automatizar el examen de objetos tridimensionales y la toma de decisiones.
  • Introducing Robotics: Build a Robot Arm (inglés, 5 semanas, regalado): tal cual. Este curso te animará a confeccionar tu propio bienhechor robótico para que veas de lo que puedes ser capaz de hacer.
  • Robotics: Dynamics and Control (inglés, 12 semanas, regalado): Especialización de la Universidad de Pennsylvania para educarse las funciones de los brazos robóticos que pueden trabajar automatizados en una manufactura.
  • Robotics: Fundamentals (inglés, 12 semanas, regalado): si no te quieres especializar tanto, este curso de la misma Universidad de Pennsylvania parte de cero explicando los retos que es capaz de resolver la robótica. Ojo que aquí se toca poco de MATLAB.
  • Robotic Vision: Principles of Vision (inglés, 3 semanas, regalado): si las personas ven, las máquinas incluso pueden. Usando MATLAB, este curso te enseña cómo una cámara o un sensor puede distinguir objetos.

Aprendizaje maquinal y Big Data

Chicago

Antes eran los desarrolladores de aplicaciones móviles los que tenían empleo y buen sueldo asegurado, y ahora son los que programan algoritmos de Machine Learning. Todas las compañías tecnológicas se han puesto a trabajar en ello y los resultados ya están aquí. Y como todos los algoritmos, éstos se hacen con programadores.

  • Aprendizaje automático (inglés, 11 semanas, regalado): Curso de la mano de la Universidad de Stanford, carencia menos. Para educarse la colchoneta del Machine Learning y de la minería de datos.
  • Big Data, Computación en la Nube y Tecnologías Emergentes CDN (inglés, 3 semanas, regalado): otro curso en castellano mas para educarse la ciencia detrás del Big Data de la mano de la Universidad de Yonsei.
  • Introducción al Machine Learning (castellano, 4 semanas, regalado): La Fundación Telefónica tiene este curso de cuatro semanas y que puedes originarse cuando quieras para educarse todo lo fundamental del Machine Learning.
  • Tecnologías Emergentes: Desde los Smartphones a IoT y Big Data (inglés, 5 semanas, regalado): la Universidad de Yonsei nos da esta especialización en seis cursos, de temática amplia, en la que aprenderemos todas las tecnologías emergentes que están apareciendo en nuestra vida cotidiana. Internet of Things, Big Data… puede ser una buena colchoneta para quien quiera enterarse de todo sin especializarse demasiado en carencia.
  • Introduction to R for Data Science (inglés, 4 semanas, regalado): la ciencia de datos tiene una colchoneta. Con este curso de la Purdue University aprenderás a utilizar la plataforma R para hacer tus primeras importaciones y crear tus primeras estructuras.
  • Machine Learning (inglés, 11 semanas, regalado): todas las grandes empresas tecnológicas están usando el estudios maquinal, así que estudiarlo es siempre una buena opción ahora mismo. Aquí tienes un curso para ello de la mano de la Universidad de Stanford.
  • Big Data: Mathematical Modelling (inglés, 3 semanas, regalado): la Universidad Tecnológica de Queensland ofrece este curso para quien busque especializarse en los modelos matemáticos que conforman la gobierno del Big Data.

Inteligencia Artificial

Cerebro Estrellas

No hay que pensar obligatoriamente en robots con conciencia propia cuando hablamos de la inteligencia químico. Su nombre puede ser arribista, pero al fin y al sitio no son más que un conjunto de líneas de código capaces de tomar decisiones delante un conjunto de problemas enredado a resolver. ¿Un ejemplo más realista? El de los estadios de tenis que os comentábamos hace unos días.

  • Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real (I) (castellano, 4 semanas, regalado): Un curso en castellano de la Universitat Politècnica de València para educarse la colchoneta de cosas tan comunes hoy en día como encontrar la mejor ruta en un carta o optimizar las tareas de un androide. La inteligencia químico comienza con aprenderse la teoría de grafos y desarrollar algoritmos a partir de ella.
  • Artificial Intelligence for Robotics (inglés, 2 meses, regalado): la conducción autónoma es capaz de mezclar la robótica con la inteligencia químico. Este curso de la Georgia Tech te da las bases para entender cómo se fabrica y software un transporte autónomo.
  • Artificial Intelligence (inglés, 12 semanas, regalado): Este curso de la Universidad de Columbia te mete de ahíto en el mundo de los algoritmos que componen la inteligencia químico.
  • Artificial Intelligence and the Last Man (IAI Academy) (inglés, ritmo redimido, regalado): un curso en el que no aprenderemos los detalles de cómo funciona la IA, sino que debateremos en cuanto a todas sus implicaciones. Lo da la IAI Academy.
  • Intro to Artificial Intelligence (inglés, 4 meses, regalado): Este curso de Coursera dura 4 meses y es harto completo para educarse todos los pilares que componen la inteligencia químico.

Internet of Things

Bombilla

Todo puede estar conectado. Desde las bombillas de nuestra casa hasta los semáforos de la ciudad, que aportarán mediciones propias para que en el futuro se tomen decisiones más óptimas en rutas de tráfico y movilidad urbana. El oficio de desarrollar las plataformas que gestionen el internet de las cosas sólo acaba de originarse.

  • Internet of Things & Augmented Reality Emerging Technologies (inglés, 2 semanas, regalado): La Yonsei University nos ofrece este curso fundamental en el que aprenderemos los pilares del Internet de las Cosas y el surgir de la ingenuidad aumentada.
  • Internet of Things: How did we get here? (inglés, 2 semanas, regalado): La Universidad de California tiene este curso para los que queráis especializaros en el Internet de las Cosas. Perfecto para coger una colchoneta de este aberración, que ya está en el interior de nuestras ciudades y nuestras casas.
  • La Plataforma Raspberry Pi y la Programación en Python para Raspberry Pi (inglés, 4 semanas, regalado): título en castellano, pero contenido en inglés. Este curso puede despertar la curiosidad de los que programen y quieran ver su trabajo en el pequeño pero capaz Raspberry Pi.
  • Cybersecurity and the Internet of Things (inglés, 4 semanas, regalado): sí, esas bombillas inteligentes que te has comprado para controlar desde el móvil pueden ser el agujero de entrada perfecta para un atacante. La University System of Georgia te pone esta colchoneta en un curso para que aprendas a proteger estos nuevos objetos conectados.
  • Introduction to the Internet of Things and Embedded Systems (inglés, 4 semanas, regalado): La Universidad de California desde Irvine te pone otro curso para educarse las bases del aberración del Internet de las Cosas.
  • Building a Thing for the Internet of Things (inglés, 3,5 horas de vídeo y material adicional, 10 euros): quizás un buen cursillo rápido para los que duden sea este de Udemy, en el que un vídeo nos enseñará a construir un pequeño objeto conectado con la oportunidad opxional de trabajar con la plataforma Intel Edison.

Otros cursos

Cerebro Neon
  • Detección de Objetos (castellano, 6 semanas, regalado): tecnologías como la ingenuidad aumentada o incluso los métodos de autenticación biométrica pueden fundamentarse en el examen de objetos gracias a una cámara. La Universitat Autònoma de Barcelona nos invita a adentrarnos en esta ciencia con su propio curso en castellano.
  • Clasificación de imágenes: ¿cómo reconocer el contenido de una imagen? (castellano, 6 semanas, regalado): La Universitat Autònoma de Barcelona complementa el curso previo enseñándote el funcionamiento de los algoritmos que identifican objetos y personas en cualquier fotografía digital.
  • Algorithms, Part I (inglés, 6 semanas, regalado): si quieres originarse a programar para las arquitecturas del futuro y no tienes claro por donde originarse, este curso de la Universidad de Princeton puede ser un buen inicio. Es uno de los MOOC más perfectamente valorados en Class Central.
  • The Beauty and Joy of Computing (inglés, ritmo redimido, regalado): este curso de la Universidad de California en Berkeley generaliza harto en el campo de la programación, pero se centra en los temas en los que se basará el código fuente del futuro. Cuanto menos, interesante.
  • Bitcoin and Cryptocurrency Technologies (inglés, 11 semanas, regalado): el bitcoin y otras divisas descentralizadas y anónimas están aquí para quedarse. En la Universidad de Princeton ofrecen este curso regalado para que aprendas todos sus secretos.
  • Cybersecurity and Mobility (inglés, 4 semanas, regalado): La Universidad de Georgia nos ofrece con este curso la posibilidad de formarnos en seguridad especializada en los dispositivos móviles, que ya controlan muchísimos datos privados.
  • Launch your career in Cloud Architecture (inglés, 3 semanas, regalado): si la montón te ha pillado desprevenido y quieres educarse a programar para ella, la misma Google te ofrece un curso especializado en bloque de Google Cloud.
  • Cryptography (inglés, 7 semanas, regalado): ¿Crees que estudiar criptografía es desatinado? Piénsalo mejor. El enigmático de datos es crucial ahora y lo será mucho más en el futuro. La Universidad de Maryland te ofrece este curso para que te prepares.

Imágenes | bbx.de, Brian Turner, Logan Ingalls, Ivan, dierk schaefer, reynermedia, Abdul Rahman, Diogo Valério
En Genbeta | Fórmate gratis en competencias digitales con los cursos gratuitos de Google España


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales