Los cofres de recompensas podrían tener los días contados en Hawaii

El sector de los videojuegos está aprovechándose de un malogrado admitido que está afectando a miles de jugadores en todo el mundo. Hablamos de los llamados “Loot boxes” o cofres de recompensas, un nuevo sistema de selección que anima al participante a seguir agarrado a la partida y que incluso incita a comprar pasta extra para obtener recompensas de guisa más rápida. El problema de estas técnicas es que muchos jugadores están desarrollando una dependencia muy peligrosa en dirección a este tipo de incentivos, hasta tal punto que son muchos los que confiesas estás endeudados en presencia de tal vicio.

Algunos países parecen estar ya en alerta en lo que a esta tendencia respecta, y hasta la propia Apple supuestamente ha pedido en sus reglas de la App Store que los desarrolladores informen sobre las probabilidades que existen de obtener los diferentes ítems aleatorios. Pero en Hawaii se lo han tomado sobrado en serio, y los legisladores han comenzado a revisar el asunto.

Por ahora, hay cuatro proyectos de ley que hablan del problema, en lo que dos de ellos piden la prohibición total de este tipo de mecánicas de selección a personas menores de 21 abriles, mientras que las otras dos propuestas invitan a incluir información sobre la probabilidad de obtener las recompensas.

De momento ninguna es oficial, y aunque están propuestas, todavía habría que sufragar para osar cuál se convertiría en una ley oficial en el estado. Sea cual sea el resultado, estamos seguros de que esta primera iniciativa despertará el interés por regularizar este tipo de mecanismos en los juegos, así que esperemos que no tarden mucho en hacerlo. Que descuido que hace.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales