Los aviones donde viajaremos ‘de pie’ están cerca y Colombia quiere ser el primero en implementarlos

Parecía una broma cuando Airbus lo planteó por primera vez en 2003, pero cuando en 2014 le otorgaron la patente todo parecía que iba en serio. Sí, nos referimos a los ‘asientos verticales’, si es que los podemos aldabear así, que nos harían recorrer en un avión en una posición casi como si estuviéramos de pie.

¿Cuál es el objetivo de esto? Según el fabricante y las aerolíneas, resumir costes y meter más pasajeros para así poder disminuir el precio de los viajes. Hace unos días William Shaw, fundador y CEO de VivaColombia, dijo que están empezando a estudiar la posibilidad de ser los primeros en incorporar esta configuración en sus vuelos de bajo coste.

Cuando el low-cost se convierte en el báratro

VivaColombia es una de las aerolíneas low-cost con maduro crecimiento del país, su CEO ha confirmado que esta semana llegarán 50 nuevos Airbus A320, con lo que ampliarán frecuencias y abrirán nuevas rutas. Durante una entrevista al Miami Herald, el ejecutor mencionó que están buscando la forma resumir los precios de los vuelos para atraer más pasajeros, sobre todo “colombianos de clase trabajadora y vacacionistas con bajo presupuesto”.

Asimismo, Shaw menciona que está al tanto de los avances en cuanto a las nuevas configuraciones de asientos, donde se destaca aquella que plantea la misma Airbus donde el pasajero estaría apoyado en un ‘asiento derecho’ con un tipo sillín de bici con respaldo y cinturón de seguridad. Esta configuración permitiría meter más ‘asientos’ aunque la comodidad pasaría a segundo plano.

stand-up flights

Este tipo de asientos estarían pensados para viajes de corto alcance, es proponer, aquellos donde no se superen las cuatro horas de revoloteo. Además de que todos los servicios a lado estarían disponibles por un precio adicional, incluso los verdaderos asientos que estarían limitados a aquellos que puedan pagarlo.

William Shaw todavía mencionó:

“¿A quién le importa si no tiene un sistema de entretenimiento para un vuelo de una hora? ¿A quién le importa que no haya pisos de mármol… o que no te ofrezcan cacahuetes gratis?”

Por otro banda está el tema de las regulaciones y cuestiones de seguridad, ya que aunque Airbus tenga la diploma y VivaColombia ya esté planteando incorporar esta configuración, a día de hoy las autoridades de aviación civil no están de acuerdo con los ‘asientos verticales’ y en ningún país han sido aprobados. En el caso concreto de Colombia, Alfredo Bocanegra, director de Aviación Civil, fue claro al mencionar que no está de acuerdo con esta implementación, “la gente tiene que viajar como seres humanos. Cualquiera que haya viajado en transporte público sabe que no es lo mejor cuando estás de pie”.

Seats Vivacolombia

En Xataka | Patentes terribles que podrían convertir los viajes en avión del futuro en un infierno


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales