Los aviones de la marina estadounidense ahora parecen modelos de Scalextric

Tras meses de pruebas con peso muerto, el Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves (EMALS) de la Marina de los Estados Unidos ha emprendedor por fin su primer avión existente. Un avión de combate fue el primer propagación EMALS, y luego acabó aterrizando en el USS Gerald R.Ford. Tal y como podrás ver en el vídeo, la aeroplano sale despedida con proporcionado fuerza gracias a un sistema de energía electromágnética que catapulta el avión.

Al contrario que los sistemas de propulsión de vapor tradicionales, este método hace uso de energía electromagnética que se encarga de empujar un caza al otro costado de la pista mientras este permanece colocado en una especie de plano en la pista, similar a los coches de scalextric.

Además de la comodidad y facilidad de despegue, el sistema ofrece bastantes mejoras frente al despegue tradicional, ya que el sistema requiere menos mantenimiento y mano de obra, y el avión sufre menos al tener una velocidad más suave. La idea es que EMALS se encargue de catapultar a F/A-18 Super Hornets, EA-18G Growlers, E2D Advanced Hawkeyes e incluso drones ligeros.


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