Los astronautas de la NASA que quieran viajar a Marte tendrán que vivir en la Luna durante un año

La NASA sigue ajustando sobre la marcha sus planes para aceptar seres humanos a Marte, una tarea que con la venida de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos se volvió prioritaria. Hoy la agencia está dando a conocer nuevos detalles de la tarea que constará de dos etapas, donde el objetivo será que los astronautas vivan en la Luna antiguamente de partir con destino a Marte.

Greg Williams, superior de la división de exploración humana de la NASA, explicó algunos componentes secreto en la tarea a Marte, donde el objetivo a día de hoy es montar al planeta rojo durante la término de 2030, concretamente durante el año 2033.

Una nueva instalación mancha

Mision Marte Nasa

La primera período de la tarea ocurrirá entre 2018 y 2026 con cuatro vuelos tripulados al espacio cislunar, los cuales servirían para aceptar los componentes y herramientas para construir una pulvínulo que incluiría un hábitat, un módulo de investigación, una fuente de energía y una esclusa para vehículos. En esta pulvínulo se pretende tener robots y máquinas autónomas que ayuden con las tareas diarias.

Antes de poder realizar esto, la NASA debe entregar el cohete SLS, el cual ha sido retrasado en varias ocasiones y que ahora mismo corre el aventura de volverse a retrasar. En caso de que esto suceda, la NASA tendrá que apoyarse en las compañías privadas como SpaceX o Blue Origin para cumplir su objetivo y no afectar el incremento de toda la tarea.

Si la primera etapa de la tarea resulta exitosa entonces se procedería a la segunda período, la cual arrancaría a partir de 2027 y consistiría en dirigir a la Luna el Deep Space Transport, desarrollo de Boeing que fue anunciado hace unas semanas, con la tripulación que viajará a Marte. Estos astronautas deberán acaecer un año viviendo en el hábitat mancha antiguamente de poder recorrer con destino a el planeta rojo.

Fase Dos Mision Marte

Dentro de todo esto hay un factótum que podría poner en riego la tarea, y eso es el peculio, ya que aunque el gobierno otorgó un nuevo presupuesto de 19.508 millones de dólares anuales, algunos analistas consideran que no será suficiente para aceptar a sitio todo lo que tiene planeado la NASA. Pascal Lee, director de la estructura sin fines de utilidad ‘Instituto Marte’ que es financiada por la NASA, estima que la agencia necesitará más de un billón de dólares a lo derrochador de 25 primaveras para poder realizar esta tarea.

Dicha emblema es aproximada y lo más seguro es que se incremente, por lo que Lee pide que se retome el tema de la liquidación de la Estación Espacial Internacional (ISS), la cual debe ser entregada al sector privado cuanto antiguamente. Esto ayudaría a que la NASA tuviera suficiente peculio para financiar la tarea, poco que a día de hoy es inútil.

En Xataka | La NASA tiene nuevo presupuesto y nueva misión prioritaria: llevar a la humanidad a Marte en 2033


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales