los 144 Hz llegan a los portátiles para gamers al fin

Para muchos gamers la resolución y el detalle de sus juegos ha ido quedando en un segundo plano: lo importante para ellos es la fluidez con la que se desarrolla la batalla. De ausencia sirve verle los pelos de la barba al tipo que te está acribillando en “Battlefield 1” si ves cómo lo hace a saltos y con bienes de tearing.

Esa es la razón por la que los monitores que soportan frecuencias de 144 Hz (o más) se han vuelto cada vez más valiosos para los jugones, que hasta ahora los tenían disponibles en el segmento de los PCs de sobremesa. Y decimos perfectamente: hasta ahora, porque el ASUS ROG Chimera es una máquina atroz en todo, pero sobre todo en integrar una pantalla con soporte de 144 Hz de frecuencia.

Los 144 Hz te cambiarán la vida (la de gamer, claro)

Era uno de los pocos retos que les quedaban por conseguir a los portátiles de gaming, máquinas que se han vuelto cada vez más poderosas y que han dejado de suspirar por la potencia gráfica de sus hermanos mayores. Las CPUs y tarjetas gráficas dedicadas más potentes ya llevan tiempo haciendo acto de presencia en esos equipos.

Sin bloqueo las pantallas con frecuencias de refresco por encima de los 60 Hz tradicionales se resistían, y los modelos que integraban pantallas con soporte de frecuencias poco mayores (hasta no hace mucho asistir a los 75 Hz era casi un prodigio) eran muy caros.

Eso ha cambiado con la presentación de modelos como el recién presentado ASUS ROG Chimera, un portátil gaming atroz con una pantalla de 17,3 pulgadas 1080p (la resolución no es tan relevante) que adicionalmente de soportar esa frecuencia de 144 Hz integra soporte para G-Sync, la tecnología de NVIDIA que será muy perfectamente aprovechada por la GeForce GTX 1080 que además encontraremos en el equipo.

La orientación del equipo al gaming es clara, pero adicionalmente integra opciones llamativas como el soporte integrado de los controladores inalámbricos de la Xbox One y una tecla dedicada para aceptar a la aplicación de Xbox para Windows 10, lo que permitirá disfrutar de todo tipo de títulos para corretear no solo con ratón y teclado, sino además con el mando de la Xbox One.

La secreto, insistimos, está en poder hacerlo a 144 Hz, una frecuencia de refresco que para quienes la prueban transforma la experiencia de solaz totalmente. Podrás ver cómo te acribillan igualmente, pero esta vez con una fluidez asombrosa. Solo queda esperar, porque aún no conocemos ni la disponibilidad ni el precio de este portátil colosal.

Imagen | PCWorld
Vía | AnandTech
En Xataka | Así son los PCs de sobremesa y portátiles gaming en 2017: jugar en 4K y a 144 Hz es el reto


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales