Los 11 millones de clientes de tarjeta de El Corte Inglés pueden jubilar el plástico con Samsung Pay

El Corte Inglés y Samsung acaban de anunciar su alianza para aguantar la polímero de negocio de El Corte Inglés a Samsung Pay. Lo acaban de anunciar hace unos minutos en una rueda de prensa en la que desde el comercio castellano han asegurado que son el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de plazo por smartphone a sus clientes.

Según han comentado en la rueda de prensa, la polímero de plazo de El Corte Inglés cuenta con casi merienda millones de clientes, quienes hasta ahora se han utilizado un total de 5000 millones de euros en comprar con ella. Por lo tanto, este es un movimiento muy interesante de cara a impulsar el plazo móvil y abrir a separar las tarjetas de plástico.

“Esta decisión se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que la compañía mantiene desde sus orígenes”, ha asegurado Antonio Ortega, dirección de Ventas y Marketing de ECI. “Contamos para ello con un socio comercial líder en su sector, que nos ha permitido situarnos a la cabeza de una iniciativa pionera a nivel mundial”.

Celestino García, vicepresidente de Samsung España, ha vuelto a hacer hincapié en que la del Corte Inglés es la primera polímero privada en integrarse en un sistema de plazo móvil a nivel mundial, “un hito muy destacable”. En la rueda de prensa incluso ha asegurado que en España se pueden digitalizar hasta 40 millones de tarjetas en Samsung Pay.

En cuanto a la polímero de negocio en sí, esta es un servicio sin coste añadido que le ofrece El Corte Inglés a sus clientes. Permite retribuir con varias modalidades, como la de financiar las compras hasta en 60 días, así como especular en Internet, descuentos en gasolineras y tener dos horas de balde de párking de balde en todos los centros comerciales de la empresa por compras superiores a 30 euros.

El de hoy será sólo el primer paso en el camino conjunto de ambas empresas. Según han dicho en la rueda de prensa, a corto plazo incluso quieren incluir tarjetas regalo y tarjetas bono de ECI interiormente de Samsung Pay.

Samsung Pay en exploración del valencia añadido

Samsung Pay El Corte Ingles

El pasado 2 de junio de 2016 Samsung anunciaba la llegada de Samsung Pay a Europa, y lo hacía desembarcando en España. Samsung considera que este país es uno de los que tienen una decano penetración de smartphones. Además, según nos contaron desde la propia Samsung, a nivel europeo estiman que un 70 % de los usuarios tiene ganas de poder usar un sistema de plazo con el teléfono.

En España existen varios servicios de plazo con móvil, desde el de Samsung hasta el de Apple pasando por otros como el Vodafone Wallet y similares. Por lo tanto, frente a tal competencia, el del fabricante coreano apostando por una polímero privada con tantos millones de usuarios es un movimiento interesante de cara a darle a su sistema un valencia añadido que no tiene la competencia.

De hecho, su logística ahora mismo parece tan centrada en conseguir usuarios que en la rueda de prensa de hoy desde Samsung han dicho que no se llevarán comisión por traspaso y que no tienen intención de hacerlo. Sin duda, tiene otras merienda millones de razones para sacarle provecho a este movimiento.

En Xataka | “No puedes seguir manteniendo el interés de la gente si solamente hablas de los megapíxeles”, Natalie Oestmann (Samsung Pay)


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