Lo siguiente de tu iPhone podría ser llamar secretamente a emergencias

Apple continúa con su filosofía de, partiendo de un hardware determinado -el iPhone-, seguir dotándolo de mejoras y prestaciones desde el punto de instinto del becario. En este sentido, la última de ellas podría excluir muchas vidas o cuando menos, sacar de muchos apuros a quien la utilice: se manejo de un sistema que llamaría de forma discreta a los servicios de emergencia sin que nadie se diera cuenta. Algunas marcas la han constante soluciones discretas para evitar que llamadas al 016 (teléfono de audiencia a las víctimas de la violencia de especie en España), no dejen rastro, pero los californianos buscarían que el propio acto de la indicación fuera imperceptible.

La firma de Cupertino ha registrado una patente que contemplaría esta nueva función mediante la cual bastaría con un simple toque en el maestro de huella TouchID para proceder a emplazar a los servicios de emergencia (el conocido 112 en Europa). Como sabes, en la presente ya se puede emplazar a los servicios de emergencia desde el iPhone mediante una simple pulsación en el pulsador “SOS” de la pantalla de obstrucción, o admisiblemente pidiéndoselo a Siri, pero los dos sistemas son de poca ayuda en caso de coacción o embestida.

La idea tras esta certificado reside en que el terminal llame a la policía de forma discreta sin que el supuesto atacante sea consciente de ello. Para ello, y según podemos observar en el registro de la certificado, Apple emplearía el Touch ID y sin mostrar ningún tipo de notificación en pantalla. Aunque desconocemos cómo se llevaría a promontorio esta nueva función, según parece, el becario podría configurar una determinada presión en el sensor de huella o ademán que activaría la indicación.

Como suele suceder en los registros de patentes, no hay ninguna señal de que al final termine siendo aplicada en el producto, con lo que no tenemos por qué contraer que veremos esta función en el futuro en nuestros iPhone. Por otro banda, esta nueva función iría en contra de los rumores que sugieren que los de la manzana prescindirían del botón ‘home’ en el futuro iPhone…


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales