Lo imposible se hizo realidad: el Falcon 9 reutilizado regresa de su viaje con éxito

Ya habíamos conocido cómo un Falcon 9 regresaba a la Tierra para aterrizar en suelo firme y incluso habíamos presenciado cómo realizaba la misma correr sobre una barcaza flotante en medio del mar. ¿Qué le faltaba a SpaceX? Volver a utilizar ese mismo cohete para una nueva comisión y conseguir de nueva que aterrizase sin un tanteo en nuestro planeta. Pues aceptablemente, hoy Elon Musk, CEO de la firma de transporte aeroespacial, puede tachar equivalente tarea de la pista.

Todas las condiciones parecen tener sido favorables hoy para que el Falcon 9 reciclado haya nacido con la comisión de transportar el secuaz SES-10 a ámbito (destinado a ofrecer servicios en América Central y Sudamérica) y regresar de nuevo a nuestro planeta, tomando contacto con la barcaza “Of Course I Still Love You” -sí, la misma que sirvió de decorado del histórico 8 de abril del año pasado.

Lograr poco así viene a demostrar que, como Elon siempre defendió, el Falcon 9 podía lograr a ser un cohete reutilizable, lo que puede lograr a racionar hasta un 80% de los gatos habituales en estas misiones. Hoy ha demostrado que su idea no era tan descabellada. “Es la diferencia entre tener aviones que tiras después de cada vuelo, y reusarlo muchas veces”, apunta el CEO -el ejemplo no podría ser más práctico. “Ha costado 15 años llegar a este punto. Estoy sin palabras, ha sido un gran día para SpaceX y para la exploración espacial en general”.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales