Lo ‘Essential’ no convence a casi nadie

El Essential Phone fue un teléfono proporcionado esperado y al que le rodeaba una gran perspectiva desde su anuncio, pero muchas veces ni si quiera este tipo de ayudas son suficientes para ganar tener el éxito deseado. Y es que, a pesar de que el teléfono de Andy Rubin recibió críticas (más proporcionadamente) correctas por parte de los expertos y gozó de más de una buena rebaja de precio en el mercado de EEUU, el terminal parece no deber funcionado especialmente proporcionadamente.

Así al menos lo señalan desde IDC, con un tweet de su director, Francisco Jeronimo, quien asegura en su cuenta oficial que se vendieron menos de 90.000 unidades del teléfono en los seis primeros meses de su impulso.

Quizás con esa emblema no consigas situarte pero te pondremos un ejemplo para que te hagas una mejor idea: incluso habiendo vendido 2 o 3 veces más de lo distribuido, el terminal se sigue quedando muy remotamente de lo conseguido por Samsung o Apple -esta última ha llegado a entregar más de 1 millón de iPhones 8 y iPhone X en solo un día, según Forbes.

Obviamente, aquí hablamos de una startup y el Essential Phone es su primer producto. Nadie demora ni esperaba envíos al nivel de la familia de Cupertino de inmediato. Pero aún así, el número resulta proporcionado bajo, especialmente teniendo en cuenta toda la publicidad que recibió el dispositivo.

Suponemos que adicionalmente de la durísima competencia, los retrasos (de meses) sufridos y alguna que otra demanda (recae sobre la empresa la delación de robo de la tecnología de los accesorios de Essential) además han terminado haciendo raja en un smartphone que parecía creado para triunfar y del que hoy en día casi ya no se acuerda nadie… Al final lo “essential” nos ha cautivado más proporcionadamente poco.


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