Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo

El cliente de Microsoft contrajo acuerdo con Signal para implementar el protocolo.

Tras un acuerdo contraído entre Microsoft y Signal, finalmente las llamadas de Skype avanzarán en su seguridad. Recientemente anunciaron que incorporarán criptográfico de extremo a extremo o end-to-end en su comunicaciones.

Por increíble que parezca, Skype no tenía esta función incorporada. Utilizando el protocolo de Signal, otro popular cliente de menajería instantánea que se hizo conocida por su seguridad y ser apoyada por Edward Snowden, Skype comenzará a proteger en serio sus comunicaciones.

El mecanismo a utilizar permitirá que las comunicaciones sea protegidas desde cada equipo y se genere una secreto privada que se compartirá sólo con el receptor del mensaje. Así lo mencionó el mimo sitio de Signal:

En colaboración con Signal, Microsoft está presentando una función para conversar privadamente potenciada por el protocolo de Signal. nuestro objetivo es hacer que la comunicación privada sea simple y omnipresente. Con cientos de millones de usuarios activos, Skype es una de las aplicaciones más populares del mundo, y nos entusiasma que permitan que más usuarios aprovechen las sólidas propiedades del criptográfico.

Lo positivo de este mecanismo, que ya es utilizado en clientes como WhatsApp, es que a pesar de que la información pase por los servidores de las empresas, esta no puede ser perspicacia, puesto que va encriptada. Tardó, pero llegó. Eso sí, de momento la “novedad” está habitable para los usuarios insiders.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales