Listado de los mejores fabricantes según su sistema de actualizaciones

Según un nuevo mensaje de la prestigiosa revista Connect sobre las marcas que mejor y peor han actualizado sus dispositivos desde 2015 hasta la ahora, son Apple, Google y BQ las que lideran el ranking. De estos tres cabezas de nómina sorprende la aparición de la española, puesto que compite directamente con dos gigantes que desarrollan su propio sistema activo. De hecho BQ fue el primer fabricante fuera del ecosistema “by Google” (Nexus y Pixel) en desempolvar a la lectura 7.1 (Android Nougat) recientemente lanzazo.

La política de actualizaciones de un fabricante es de distinto importancia para el consumidor, una característica de la que poco a poco el mercado se está dando cuenta. De poco sirve comprarte el mejor smartphone del momento, si en un año está obsoleto porque el fabricante ha decidido no seguir dándole soporte.

Según podemos ver en el ranking de la revista Connect, que una política de actualizaciones sea muy buena, buena, suficiente o insuficiente no va directamente relacionado con la escala del dispositivo, pues nos encontramos marcas con dispositivos de escala premium, con un valencia financiero muy parada en el mercado pero que sin retención deja pronto de ser actualizado y seguir el ritmo de Google.

Ningún dispositivo agresivo durante el 2015, a excepción de los smartphones de BQ, se han actualizado recientemente hasta la última lectura habitable de Android, independientemente de su precio o lectura preinstalada. En la nalgas de la nómina, las marcas con políticas insuficientes en cuanto a las actualizaciones no han ni siquiera actualizado en su mayoría, la lectura preinstalada de industria, ni lo van a hacer.

Para los smartphones de BQ, que utilizan Android como sistema activo, el proceso de aggiornamento comienza cuando Google anuncia una nueva lectura del sistema activo y libera el código correspondiente a la misma. Previamente, se libera asimismo el PDK (platform developer kit) los cuales pasan a manos de Qualcomm, Intel u otros fabricantes de SoCs. El PDK se adelanta a los fabricantes para que puedan ir trabajando en la nueva release que está en camino.

El fabricante del chip es quien recoge las releases que publica Google, lo adapta para sus plataformas y nos cede ese código adaptado cercano a otras partes propietarias que sólo ellos pueden implementar. Roberto Bermejo, Android SW Manager para Hipertextual.

Una vez obtenido el BSP (Board System Package) del fabricante de procesadores, BQ comienza a trabajar sobre el framework de Android y las funciones propias de cada teléfono. Entre ellas se incluye el soporte para dual-SIM, el tunning de la cámara y otras funciones exclusivas de la marca, cercano con requisitos de algunas operadoras.

Una de las fases que más tiempo lleva y en la que muchas compañías sobresalen por encima de otras en el ranking, es cuando se libera a los beta testers tanto internos como externos. Cada aggiornamento vuelve a sobrevenir por las manos de Google y su proceso de certificación para dar el pasado bueno a las pruebas y comprobar de que cumple con los estándares de Android (APIs), al fin y al lado es un producto suyo donde se le reconoce como imagen de marca.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales